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La profunda transformación de Essal que ahora es Suralis

La profunda transformación de Essal que ahora es Suralis

La empresas sanitaria de Los Ríos y Los Lagos está siendo asesorada por Almabrands en su cambio de marca y en la construcción de su nuevo propósito.

Una transformación profunda y no solamente un cambio de marca es la que se está viviendo, según dicen en ella, en la empresa de agua y servicios sanitarios que opera en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Hoy llamada Suralis, la compañía –antes llamada Essal– había dado a conocer internamente esta situación a comienzos de abril.

El proceso de cambio, de acuerdo a lo que se señala desde la empresa cuya matriz es la canadiense Liberty, ya ha concretado algunos hitos. “Será un cambio gradual y considera un completo programa con una inversión de más de $100 mil millones en un quinquenio”, dice Sebastián Febres, su gerente general.

Nace así Suralis a casi dos años de la llegada del mencionado grupo, especializado en gestión de recursos hídricos y energías renovables.

Y el mensaje central que se está entregando es que esta es una marca que entiende el valor esencial del agua para la vida. En palabras de Andrea Garderes, socia de Almabrands y sponsor de este proyecto, “que pone las necesidades de las personas y el cuidado del medioambiente al centro de su quehacer”.

Arraigo con el sur del país

Destacan desde la consultora de branding, que ha acompañado a la compañía en el proceso de desarrollo de marca, que con una importante inversión presente y futura Suralis busca ofrecer un servicio de calidad que da seguridad y confianza.

Se trata de la punta del iceberg del trabajo que, desde comienzos de 2022, vienen realizando Almabrands y el equipo directivo de la organización, y que ya ha empezado a implementar cambios en sus sistemas e infraestructura.

Incluyó esta consultoría un trabajo en profundidad en terreno, de conocimiento y conexión con los clientes y comunidades de la zona sur de Chile. Asimismo, entrevistas con colaboradores, alta gerencia y el directorio de la compañía.

Tras un análisis y diagnóstico profundo, se definió la necesidad del cambio de nombre e identidad. Suralis recoge el arraigo de la organización con la zona en que se desempeña, “el sur del país”, y elementos de la identidad visual de la marca Liberty.

Explican en Almabrands que se quiere plasmar un respaldo potente de esta empresa y su origen como sinónimo de confianza, honestidad y credibilidad.

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Responsabilidad y sustentabilidad

Constituyen, según Andrea Garderes, esta nueva etapa de la empresa con marca Suralis, con un nuevo propósito y nuevos compromisos, la primera señal visible para todos dentro de la organización.

“Pero los profundos cambios ya se han estado haciendo y vendrán más, de la mano del respaldo de Liberty, su expertise, estándar de servicio y conciencia medioambiental; transformaciones que buscan ser beneficiosas para sus clientes, colaboradores, la comunidad y el planeta”, agrega.

Destaca la experta de Almabrands que, en definitiva, más que solamente de un cambio de marca, se trata de una profunda transformación. Lo que este proceso busca es “posicionar a Suralis como una empresa que asegura la existencia del agua para la vida de hoy y en el futuro, siendo responsable y respetuosa con el medio ambiente y nuestro sur”, explica Andrea Garderes.

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