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Exitoso llamado de Queen a través de YouTube Destacado

Exitoso llamado de Queen a través de YouTube
La película Bohemian Rhapsody tuvo una gran venta de entradas al cine empujada por una campaña del tipo TrueView For Action en la plataforma de videos

Bohemian Rhapsody, el filme que cuenta la historia de la legendaria banda Queen y de su vocalista Freddie Mercury, fue uno de los grandes sucesos de la industria; tanto que compitió por el Oscar a la Mejor Película y su protagonista, Rami Malek en el papel de Mercury, logró el premio al Mejor Actor.

Con ella ocurrió algo que no siempre sucede con las películas aclamadas por la crítica, pues desde su estreno el año pasado fue en Chile un éxito en venta de entradas.

Para promoverla, 20th Century Fox, compañía distribuidora, invirtió en una campaña TrueView For Action en YouTube –llamado a la acción con títulos superpuestos en el anuncio de video–, con el objetivo de generar awareness, consideración y recordación para su estreno. Esta permitía, en un solo clic, reservar y/o comprar una entrada para la película.

Google realizó dos talleres creativos al equipo de 20th Century Fox para elaborar las piezas que finalmente mostraron a los usuarios de YouTube. Sumado a esto, y para medir el impacto en la venta de tickets, la agencia Havas y Google propusieron una asociación con Cine Hoyts para rastrear las órdenes de compra de tickets que vinieran de las campañas TrueView For Action.

Ayudar a la acción

En solo 14 días, la campaña en YouTube de Bohemian Rhapsody condujo más de mil órdenes de compra directas, mientras que en películas anteriores se habían conseguido menos de 100. Luego, logró más de 3.900 ventas, en comparación con otros estrenos similares que habían generado 800.

Andrés Cortés, CMO de 20th Century Fox Chile, revela que desde las primeras reuniones con Google y Havas, para el lanzamiento a inicios de 2018, ambas compañías se propusieron ayudar a los usuarios en su proceso de compra de tickets.

Se esforzaron en reducir el número de clics en la interacción con la campaña; ayudar a las audiencias a encontrar los horarios de la película y ventas de tickets cuando buscaran contenido relacionado en Google o YouTube, y empujar la preventa y formatos Premium como IMAX y 4DX para entregar a las personas la mejor experiencia posible.

Tercer lugar en Latam

“Bo Rhap (así la llaman internamente) se convirtió en un gran éxito en términos de venta y precio promedio de los tickets: los resultados de Chile ocupan el tercer lugar en Latinoamérica (solo detrás de México y Brasil), más de un 500% por sobre nuestra estimación original”, comenta Cortés.

La historia de Freddie Mercury se convirtió en la película #5 de 2018 en el país, con una gran respuesta del público. Y la campaña de Google es su mejor resultado en términos del principal KPI, que fue la venta de tickets. El 65,6% de la venta de entradas de la campaña provino de YouTube.

Sumado a esto, a la fecha la película que continúa en cartelera ha superado el millón 200 mil espectadores, y Chile representa actualmente el 9,1% de la venta de tickets en Latinoamérica para la película, cuando normalmente es un 6%.
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