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El nuevo centro de conexión con el cliente de Bimbo

El nuevo centro de conexión con el cliente de Bimbo

Grupo panificador mexicano replica en Chile y Perú modelo de interacción creado e implementado por Findasense, especializada en experiencia y transformación digital.

Integrar en un centro único toda la interacción con los consumidores para propender así una mejor experiencia de cliente es el propósito del nuevo Bimbo Connection Center, que el gigante panificador de origen mexicano abrió recientemente en Chile y Perú.

Comandada por especialistas en inteligencia de datos, contenidos y engagement, la nueva unidad replica el modelo desarrollado hace dos años en la casa matriz de la compañía en México. Este fue creado e implementado por la agencia y consultora Findasense, especializada en customer experience (CX) y transformación digital.

De esta manera, la empresa, que en Chile produce y comercializa marcas como Ideal, Cena, Fuchs, Marinela, Nutra Bien y otras, puede gestionar una serie de situaciones en relación con sus consumidores.

Entre estas, detectar problemas de manera temprana, maximizar los esfuerzos de todos los departamentos de la organización, predecir posibles crisis o mitigar sus efectos. En especial, colaborar en establecer relaciones productivas y duraderas con clientes y consumidores a través de una experiencia omnicanal.

Para el entorno digital

Contar con una herramienta como el Connection Center significa, para Meylin Mau, digital category specialist de Grupo Bimbo Perú, un avance enorme. “En un entorno tan dinámico y volátil como el digital, nos ayuda a escuchar y entender a nuestro consumidor, conociendo cuáles son las tendencias que afectan su comportamiento”, comenta.

Por su parte, Germán Rodríguez, jefe regional de operaciones y crecimiento de Findasense para Sudamérica, dice estar muy contento de acompañar a Bimbo en el despliegue de los nuevos Connection Centers en Chile y Perú. “Esta iniciativa omnicanal pone al consumidor en el centro de la escena, colaborando en la optimización del negocio y aportando valor en la toma de decisiones”, afirma.

Habiendo comenzado en México, este modelo llegó ahora a estos dos países y la compañía tiene planeado avanzar con la creación de nuevos Connection Centers en la región, y también a nivel global.

En Chile, Bimbo está presente desde que adquirió la planta productiva de Ideal en 1995, algunos años después de que abriera operaciones en Argentina y su matriz corporativa regional.

Bimbo Findasense Publimark

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