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El espectacular santuario del café Starbucks en Bali Destacado

El espectacular santuario del café Starbucks en Bali
El local, de casi 1.600 metros cuadrados con instalaciones interactivas, se suma a los 185 Starbucks Reserve Bars existentes en el mundo, uno de ellos situado en Las Condes.

Apostando a la alta visibilidad que brindan los significativos flujos turísticos en Bali y destacando la importancia de Indonesia en la producción mundial de la apetecida especie arábica, Starbucks abrió en la isla el Santuario del Café Dewata.

Con una plantación de café en el exterior, un criadero en el que los visitantes pueden plantar semillas, espacios para la degustación profesional (sin filtros) y clases de elaboración y preparación de la bebida, los clientes pueden seguir todo el proceso productivo del café, desde la semilla a la taza, mediante paredes interactivas en el local de 1,858 metros cuadrados.

Se espera que en un futuro cercano el local comience a recibir grupos turísticos guiados.

El Dewata Coffee Sanctuary es uno de los 185 Starbucks Reserve Stores, tiendas de lujo insertas en una estrategia orientada a consumidores más exigentes que busca ofrecer experiencias de primera mano y calidad en el mundo del café. Una de ellas está ubicada en Isidora Goyenechea, en Santiago de Chile.

El local de Bali fue diseñado con la participación de artesanos locales y es fruto de una asociación entre Starbucks y el productor y distribuidor cafetero PT Sari Coffee Indonesia.

Indonesia es el cuarto mayor productor mundial de café arábigo. El país es célebre por su café de origen único proveniente de Sumatra, una de las ofertas más destacadas en los locales de Starbucks desde la fundación de la cadena en 1971.

“Comenzamos a abastecernos con café indonesio hace más de cuatro décadas, y siempre nos ha impresionado el sentido de comunidad y cuidado en el (proceso productivo) del café en cada paso”, señaló Kevin Johnson, CEO de Starbucks Coffee Company.

Agregó que el Starbucks Dewata Coffee Sanctuary amplifica la pasión de la compañía por el proceso del café, su compromiso con la cultura indonesia del café y su incansable búsqueda de momentos de acogida y conexión entre nuestros socios y nuestros clientes. “Esta es la mejor versión de Starbucks, y nos sentimos orgullosos de abrir las puertas de esta experiencia única en uno de los mercados más dinámicos del Sudeste Asiático”, indicó Johnson.
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