Domino’s busca fortalecerse sin las Apps externas Destacado

Russell Weiner, COO global de Domino's Pizza y presidente para Latinoamérica Russell Weiner, COO global de Domino's Pizza y presidente para Latinoamérica
Apostando por no entregar el delivery a terceros, la cadena de pizzas más grande del mundo, tercera en Chile, inauguró nuevo centro de distribución en nuestro país.

En un entorno profusamente cubierto por las aplicaciones de delivery, especialmente en el ámbito gastronómico, Domino’s Pizza apuesta por el camino propio. De hecho, se ha mostrado públicamente contraria a derivar su servicio de entrega a domicilio en terceros, sea a través de plataformas o de otras herramientas.

Si bien a nivel mundial es la N° 1 de la categoría, tanto en número de locales como en ventas, en Chile es la tercera del mercado, detrás de Papa Johns y los fusionados Pizza Hut y Telepizza. Y espera mantenerse en esa posición durante los próximos años sin entrar en la guerra de las delivery apps.

En Estados Unidos, más del 65% de sus ventas son a través de sus propias plataformas digitales y su aplicación para hacer pedidos, descargada en el 95% del total de smartphones y tablets del mercado.

El delivery propio

Recientemente visitó Chile, Russell Weiner, director de operaciones, presidente para las Américas y la segunda persona a bordo de la compañía a nivel mundial. En la oportunidad, manifestó que Domino’s se diferencia del resto de las pizzerías en que su producto jamás deja sus manos antes de ser entregado al cliente.

“No podemos confiar el importante trayecto de delivery a un tercero, porque nosotros somos los que respondemos a nuestros clientes. Desde 1960 hacemos delivery, fuimos pioneros en algo que hoy todos realizan, y lo hacemos muy bien”, afirmó Weiner.

Adelantó que la compañía está haciendo pruebas con drones, carros que se manejan solos, con hornos adentro y que entregan el producto a través de un código. “Esperamos seguir innovando para entregar el mejor servicio para una de las comidas más populares del mundo”, aseguró.

La pizzería puso en marcha una nueva estrategia comercial en Chile y, durante su visita, Russell Weiner inauguró el nuevo centro de producción y distribución, con una inversión de 3 millones de dólares.

dominos inauguracion

Nueva infraestructura

Ubicada en un nuevo condominio industrial en Lo Boza, en Pudahuel, la nueva planta cuenta con tecnología para una perfecta climatización. Con cámaras de refrigeración y bandejas a más de 100 grados Celsius, para mayor higiene y control de limpieza, todos sus productos cumplirán los estándares de masa fresca con capacidad para distribuirlos a 100 locales ubicados a lo largo del país. En la ocasión, estuvo acompañado del Ministro de Economía Juan Andrés Fontaine.

La expectativa de Domino’s es crecer más en Latinoamérica, mercado que espera tenga la relevancia de otros como Estados unidos, India, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, en la actualidad los más grandes para la compañía.

Según informa la misma, actualmente vende en todo el mundo un promedio de 3 millones de pizzas por día, a través de 16.300 tiendas ubicadas en más de 85 países. En Chile, la cadena ha abierto 42 tiendas en 10 años y espera crecer a tasas de dos dígitos en su número de locales durante los próximos años.

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