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Chazki quiere revolucionar la última milla en Chile

Chazki quiere revolucionar la última milla en Chile

La compañía regional de logística presente en cinco países busca posicionarse en la entrega en menos de 24 horas y exhibir el abanico de servicios más completo.

Con el propósito de ser la mejor experiencia de entrega en Chile, la compañía regional de logística Chazki busca ser percibida en nuestro país como la empresa con el abanico de servicios más completo del mercado.

Especializada en soluciones para ventas de ecommerce y retail, duplicó el año pasado su ritmo de crecimiento anual y espera pasar de los 10 millones de paquetes enviados 2020 a 35 millones a nivel regional en 2021.

Según su country manager en Chile, Felipe Rivas-Struque, la compañía viene creciendo de forma sostenida desde 2014, con la tecnología como principal herramienta de innovación. “La meta es posicionarse en la entrega de envíos en menos de 24 horas”, dice Rivas-Struque, comentando que hoy eso se logra con el 94% de cumplimiento y un 99% de cumplimiento en la entregabilidad final.

Presente en cinco países, Chazki desembarcó recientemente en Colombia como parte de un plan de expansión y consolidación regional. “Buscamos reducir la brecha entre los vendedores, tiendas online o retailers y sus consumidores finales”, indicó el ejecutivo.

Logística en tiempos de Covid

En medio de un contexto dinámico y volátil, Chazki creció un 600% en ventas. Su estrategia va en línea con las tendencias del mercado latinoamericano, en donde el canal online, dadas las restricciones de la pandemia, se convirtió en el favorito de los Latinoamericanos.

Habiendo leído la fuerte alza del comercio electrónico en la región, donde según Euromonitor International creció 66,7% el año pasado respecto al 2019, el equipo de Chazki trabaja en tener una estructura capaz de gestionar de forma rápida, flexible y segura diferentes formatos de entrega.

“Los costos de envío se han convertido en un factor determinante a la hora de abandonar un carrito de compra. El shopper es más exigente, sobre todo en un contexto de desaceleración del consumo como el que estamos viviendo este año, que hizo del ahorro una prioridad”, comenta su country manager.

Nacida en 2015 en Perú, Chazki puso foco en mejorar la experiencia de compra digital en Latinoamérica. Tras desembarcar en Buenos Aires en 2017, se expandió luego a México, Chile y ahora Colombia.

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