Buen diseño y comodidad son los pilares de Citroën Destacado

Buen diseño y comodidad son los pilares de Citroën
Vicepresidente global de marketing de la compañía francesa, Arnaud Belloni, explicó en Chile los elementos del posicionamiento de esta marca que está celebrando 100 años.

“Nuestro posicionamiento es la comodidad. Y todos los nuevos modelos están alineados en una estrategia de diseño que busca eso: comodidad”. Así se expresó el vicepresidente de marketing global de Citroën, Arnaud Belloni, en una presentación que hizo en Santiago. El ejecutivo visitó Chile como parte de las actividades de celebración de los 100 años de la compañía.

Además de participar en el lanzamiento de dos de modelos de la gama Origins, edición especial que conmemora el centenario, se reunió con actores de la cadena de distribución y servicio de Citroën en nuestro país, a quienes les comentó acerca de los pilares de la marca francesa.

Según explicó Belloni, esta se apoya principalmente en el buen diseño y la comodidad. Señaló que, dado que aquello forma parte del ADN de la marca, Citroën se propuso como meta tener la totalidad de los modelos electrificados para el año 2025, sea como híbridos o como 100% eléctricos. Avanzando en ese camino, el próximo 2020 lanzará 4 autos eléctricos.

Inspirado por ti”

El líder global del marketing de Citroën explicó también aspectos de la promesa de marca, que desde hace 4 años es “Inspirado por ti”, lo que se refiere en gran parte al diseño de los vehículos que la empresa fabrica.

Pero también se traslada al servicio. Es así que creó Citroën Advisor, un sistema que permite a los clientes evaluar y rankear productos, concesionarios y hasta vendedores. “Esto le entrega a la marca información de retorno muy valiosa acerca de estos ítems y así nuestros equipos de desarrollo los pueden mejorar, incluso el diseño de los autos”, comentó Arnaud Belloni.

La idea se plasma también en aplicaciones como My Citroën, que permite al usuario llevar al día la mantención del auto y mantenerlo en contacto permanente con este, incluso recordarle dónde está estacionado. Mobility Services es otra herramienta que lo ayuda a elegir el mejor modo de movilidad –auto, metro, bicicleta, etc.– según el traslado que deba hacer.

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Una love brand

Insistió Belloni en la exitosa historia de la marca, cuyo creador André Citroën logró que, en Europa, donde hace 100 años solo los millonarios tenían un automóvil, muchas personas pudieran acceder a uno. “Creó un sistema de crédito para la compra de automóviles y permitió que muchas mujeres pudieran trabajar en los años 20. Él era un visionario”, indicó.

El vicepresidente global de marketing señaló que Citroën es una love brand. “Tenemos la suerte de tener un logo que ha cambiado muy poco porque es querido por la gente”, dijo. A eso se suma una historia potente, en que ha logrado que 6 modelos estén entre los autos más famosos del mundo, algo que en su opinión ninguna otra ha hecho.

Comentó que sin no figura en la Formula 1 es porque la velocidad no es su foco, pero sí ha ganado muchas veces el campeonato mundial de Rally con Sebastien Loeb.

“Estamos obsesionados con aumentar el valor de la marca. Somos una empresa de marketing y nos gusta eso”, señaló Arnaud Belloni.

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