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Tendencias de consumo tecnológico en pandemia

Tendencias de consumo tecnológico en pandemia

Mientras se profundizan algunas que ya estaban en curso, como en muchos otros ámbitos, otras surgen de fenómenos propios de la crisis como el trabajo a distancia.

La pandemia ha hecho ver tendencias tecnológicas bien marcadas, que según el sitio especializado Trend Hunter las empresas debieran estar observando como oportunidades para sus marcas. Como señala Jeremy Gutsche, director ejecutivo de esta plataforma que monitorea innovaciones en todo el mundo, los años posteriores a grandes crisis como la actual presentan una ventana única en ese sentido.

“Cuando los seres humanos soportamos una gran crisis, altera nuestra forma de vida y cambian para siempre nuestras necesidades. Una vez que salimos, comenzamos a recuperar el tiempo perdido, a repensar lo que es importante y a buscar nuevos estilos de vida”, señala el experto.

Comenta al respecto que las nuevas tendencias le brindan a las empresas un lenguaje de pistas para descifrar las necesidades emergentes, los cambios en las oportunidades y los cambios en el comportamiento del consumidor.

Entre las numerosas tendencias delineadas en la actual crisis, Trend Hunter destaca algunas que tienen lugar en el ámbito del consumo de tecnología.

Tecnología biodegradable

La ola de la biodegradabilidad de los productos está alcanzando también a la tecnología y accesorios tecnológicos. Desde proyectos ambiciosos, como conceptos de escritorio biodegradables, hasta estuches compostables o gadgets de materiales más ecológicos.

Durante la pandemia, los consumidores han estado muy sensibles respecto de las consecuencias del cambio climático y están buscando formas de reducir su huella de carbono y cambiar su estilo de vida.

Ejemplo de esto es el PC de escritorio biodegradable Pentaform Abacus, que es 63% más pequeño que los PC convencionales. Aborda el problema de los desechos electrónicos y ayuda a transformar las percepciones de cómo se debe construir la tecnología.

Está construido en forma de teclado, con un cuerpo capaz de biodegradarse después de su uso para evitar que se quede en los vertederos. Su empaque de hongos de micelio se degradará fácilmente uando se deseche.

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Escritorio para el teletrabajo

El teletrabajo ha marcado otra gran tendencia que es la de optar por productos tecnológicos más potentes. Antes más atractivos para usuarios del sector de tecnología, estos son cada vez más accesibles para consumidores cotidianos trabajando en casa por un largo período.

La necesidad que satisfacen es la de mejorar esa experiencia de trabajo, con comodidad y seguridad, y también minimizando los problemas de conectividad.

Como ejemplos, destacan los kits de Pictar Stay Home, que ayudan a los usuarios en sus videoconferencias, mejorando la iluminación de su espacio y optimizando la resolución de las cámaras.

Más general es la necesidad de tener numerosos periféricos conectados al computador, por lo que se hacen escasos sus puertos USB. La estación de acoplamiento de HyperDrive posee 18 puertos.

Ayuda a mantenerse conectado con herramientas de uso diario en el teletrabajo y permite dar cierta organización al caos de cables. Segunda unidad de su tipo, tiene el doble de capacidad y potencia que la anterior.

Trend HyperDrive USB Publimark

Privacidad tecnológica

Las principales marcas de tecnología están dando prioridad a la privacidad de los datos de los consumidores, algo respecto de lo cual las personas exigen ser satisfechas. Las empresas están cambiando sus políticas y lanzando nuevas iniciativas para ayudar a garantizar que esta información no se aproveche sin saberlo.

En tanto, activistas y denunciantes han alertado a los consumidores a ser más conscientes de cómo se explotan sus datos personales. Muchos temen una invasión de la privacidad y exigen que las marcas tomen medidas para proteger sus datos.

Destaca en ese sentido una campaña de Apple para su iPhone, que busca llamar la atención del consumidor frente al seguimiento de aplicaciones y la privacidad de sus smartphones. Con mucho humor, este comercial hace una comparación entre la vida real y el espionaje digital. La invitación de Trend Hunter a las marcas es a garantizar mejor la privacidad de sus clientes.

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