Login
aqui UT 728x90

Tendencia vegana en alimentos refina sus propuestas Destacado

Tendencia vegana en alimentos refina sus propuestas

Publicación especializada en innovación muestra ejemplos de marcas que se esfuerzan por cautivar a los consumidores a través del sabor y el diseño de envase.

La tendencia vegana es una de las que más exigencias le está haciendo a la industria alimentaria, considerando que se ubica principalmente en las generaciones más jóvenes, que representan el futuro del consumo.

Una pequeña revisión de las actualizaciones más recientes de esta tendencia, hechas por el sitio especializado en innovación Trend Hunter, muestra que los maridajes de comida vegana se vuelven cada vez más sofisticados y diversos.

La mayor demanda en este espacio ha dado como resultado opciones centradas en el sabor, la textura y los ingredientes, ya no solo en los elementos básicos de su condición vegana. La publicación interpela por tanto a las marcas sobre lo que están haciendo al respecto. Y presenta ejemplos a seguir.

Charcutería vegetal

La colección de embutidos de Renegade Food se compone de tres salamis artesanales sin carne. Incluyen una Soppressata vegana con sabores del sur de Italia, un salami de inspiración toscana con semillas de hinojo silvestre y un chorizo con especias al estilo español.

Los productos han tardado 10 años en formularse y cada uno mezcla ingredientes crudos con técnicas tradicionales de ahumado para un sabor mejorado inspirado en bocadillos reales de carne. Cada uno contiene 18 gramos de proteína por porción, con champiñones, ajo y aceite de oliva, junto a pre y probióticos amigables con el intestino, además de notas de sabor y combinaciones de vino sugeridas.

Vegano yogures trend hunter Publimark

Yogures artesanales

So Delicious Dairy Free presenta una gama de alternativas de yogur nuevas llamadas So Delicious Pairings que se combinan con variados aderezos. Son bocadillos vegetales que toman la forma de productos de leche de coco suaves y cremosos con sabores artesanales que se combinan con ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Sin lácteos ni nueces ni soya, aptos para veganos y sin gluten, están hechos con cocos orgánicos, además de cultivos vivos y activos, lo que contrasta con ingredientes ricos en texturas. Uno de ellos, Spiced Blueberry, incluye mezclas de cardamomo-jengibre y granola de arándanos, mientras el Cluster de caramelo salado tiene pretzels de caramelo y trozos de chocolate amargo.

Vegano quesos trend hunter Publimark

Quesos finos veganos

La tienda de quesos finos veganos The Vreamery abrió sus puertas recientemente en el mercado Paso Market Walk en Paso Robles, California. Se especializa en quesos artesanales vegetales y ofrece una amplia selección de marcas gourmet como Reine, Jule’s Foods y The Uncreamery.

La fundadora de The Vreamery, Jennifer Golden, señaló al queso como uno de los alimentos más difíciles de abandonar cuando se volvió vegana. “Comencé a aprender de los líderes del queso vegano en línea en la Universidad de YouTube y comencé a jugar con nueces y culturas”. dijo Golden. Ahora crea sus propios quesos hechos en casa y lleva una variedad de ofertas de otras marcas establecidas.

Vinos para todos

Si bien la mayoría de los vinos no son veganos, o incluso vegetarianos, dados los métodos utilizados para clarificarlos, Hello! es una gama de vinos aptos para veganos, aunque creada intencionalmente para ser disfrutada por todos. Esta línea es el resultado de los esfuerzos de colaboración de Fourth Wave y Denomination, para quienes todos están invitado a la fiesta: veganos, vegetarianos y carnívoros, pues no se utilizan ingredientes de origen animal en la elaboración de los vinos. El énfasis inclusivo de esta marca está dado en el uso de una paleta de colores pastel suave y atractiva y etiquetas fáciles de leer.

Vegano vinos trend hunter Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos