Login
aqui UT 728x90

Programa de aceleración digital para emprendedores

Programa de aceleración digital para emprendedores

Lenovo Chile y la ONG Innovacien seleccionarán 30 empredimientos a los que entregarán herramientas de tecnología e innovación, incluyendo marketing digital.

Hasta el 20 de septiembre próximo se pueden realizar las inscripciones para la primera versión de Digicamp, programa de capacitación en emprendimiento y tecnología que lanzó en Chile Lenovo junto a la ONG Innovacien.

Destinado a emprendedores que cuenten con ideas de negocios en etapas tempranas, buscará entregar herramientas en marketing digital y generación de emprendimientos, sus 30 beneficiados tendrán un proceso de mentorías liderado por Lenovo.

Según señaló Sebastián Galeazza, gerente general de Lenovo Chile, la experiencia de países desarrollados indica que un factor fundamental en la construcción de ecosistemas de innovación y emprendimiento es el driver tecnológico.

“Los emprendimientos con mayor escalabilidad son, por lo general, los más exitosos. Esto pasa esencialmente por entregar a los emprendedores los conocimientos y herramientas necesarias para que el factor digital se encuentre en la génesis de su idea de negocio”, explicó Galeazza.

Nuevas perspectivas

A juicio del CEO de la compañía tecnológica en nuestro país, esta es una iniciativa que ayudará a un grupo de emprendedores a llevar su idea de negocio al siguiente nivel.

Por su parte, el director ejecutivo de Innovacien, David Leal, declaró que el objetivo de la ONG a través de Digicamp es que quienes participen del proceso puedan adquirir competencias y herramientas que aumenten sus perspectivas y alcances.

“Se trata de que, a través de un nuevo mindset tecnológico, aceleren su despegue o crecimiento y generen redes para que sus emprendimientos lleguen a un nuevo nivel, ya sea expandiéndose a nuevos mercados, llegando a nuevos públicos u obteniendo financiamiento, entre otras opciones”, indicó Leal.

volver arriba

Acerca de

Siguenos