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Nuevo completo de Dominó con más proteínas Destacado

Nuevo completo de Dominó con más proteínas

Desarrollado junto a ReFoods, tiene también menos grasas y hace parte de una nueva carta de la cadena de restaurantes a través de la cual se suma a las tendencias de hoy.

La innovación y las nuevas tendencias de alimentación llegan no solo a los productos procesados sino también al ámbito de las comidas rápidas. Es el caso de la cadena Dominó, célebre por sus sandwiches y hot dogs, que acaba de incorporar un nuevo producto a su carta.

Orientado a personas afines a un estilo de vida saludable, que hacen deporte frecuentemente o que simplemente quieren bajar algunos kilos –ganados por ejemplo durante la pandemia–, este fue desarrollado junto a la startup nacional ReFoods.

Esta es una empresa que tiene como objetivo producir mejores alimentos para las personas y que tiene al gimnasta olímpico chileno Tomás González entre sus cofundadores.

El nuevo producto de la cadena es DomiPRO+, una fórmula que une la proteína vegetal y animal en un nuevo completo. Nutricionalmente, posee 21 gramos de proteínas (45% más que un completo original), 60% menos de grasa total, 35% menos de calorías y 79% más de fibra.

El nuevo carácter de Dominó

Comenta el gerente comercial de Dominó, Sebastián Cabalín, que la marca tiene entre sus objetivos innovar siempre, aunque sin dejar de ser el lugar donde se pueda disfrutar del sabor de un tradicional completo o churrasco.

“Ser un lugar de encuentro para todas las personas, donde en una misma mesa pueda convivir el completo de siempre con un completo vegano, y ahora un completo rico en proteínas y bajo en grasas”, asegura.

Este nuevo carácter inclusivo de Dominó, que además implica un compromiso con el deporte y la vida sana, es sometido a prueba durante agosto. Por cada DomiPRO+ vendido en el mes, Dominó donará otro a la Fundación Marco Oneto, que promueve el desarrollo de deportistas chilenos, la vida sana y el bienestar de niños/as y jóvenes en situaciones de alta complejidad a través del deporte.

Inicialmente, el nuevo producto está disponible en los locales de Dominó en Isidora Goyenechea, Providencia 1343 y Huérfanos 1296. Se puede disfrutar en su versión “italiana”, con la habitual palta y tomate, acompañado de la salchichaPRO+ y mayoPRO+ de ReFoods.

Dominó DomiPro Publimark

Flexitarianismo

La startup ReFoods, por su parte, tiene entre sus propósitos mejorar la alimentación en Chile y reducir al mismo tiempo el impacto de la comida en el medio ambiente, buscando conjugar lo mejor del mundo animal y vegetal.

La idea básica es que sus productos tengan, por un lado, el sabor original y nutrientes del animal (hierro, vitamina B12 y zinc), a la vez que bajos índices de grasas saturadas y alto contenido de fibra.

Adicionalmente, sus productos tienen un menor impacto ambiental, por ser la proteína vegetal 20 veces más eficiente que la de la carne de vacuno en requerimientos de tierra, agua y en liberación de gases de efecto invernadero.

Esta propuesta surge como parte del llamado ‘flexitarianismo’, práctica de personas que, por salud y/o por el medioambiente, buscan reducir parcialmente su consumo de productos de origen animal. Según señalan en ReFoods, un 22% de la población se considera dentro de esta tendencia alimenticia.

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