Login
780x120

Nuevo centro de innovación en alimentos

Nuevo centro de innovación en alimentos

Recinto ubicado en Coquimbo corresponde a una iniciativa de CeTa que busca aprovechar al máximo las materias primas y productos del mar.

Cuatro líneas de pilotaje cuenta el Centro de Innovación Zona Norte, que inició oficialmente sus operaciones con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria alimentaria, principalmente de las regiones de Coquimbo y Atacama.

El recinto, ubicado al interior de la planta de Orizon, en Coquimbo, es una iniciativa del Centro Tecnológico para la Innovación en Alimentos, CeTA, corporación originada al alero de Corfo y que hoy depende de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Orientado a la atención de emprendedores y pymes de la zona norte, el centro pone énfasis en el aprovechamiento de las materias primas del sector y bioproductos marinos. Entregará servicios de prototipaje, pilotaje y escalamiento, bajo un modelo abierto e inclusivo, buscando acelerar la innovación en la industria alimentaria.

El centro de innovación demoró 12 meses en su levantamiento, con una inversión de 600 millones de pesos, para atender los requerimientos de sus líneas de producción.

Líneas de producción

Las cuatro líneas del centro son la de pastas untables, a base de productos de origen marino; la de conservas, con pescados y mariscos; la línea de embutidos, con preparados a partir de las carnes y vegetales introducidos en tripas naturales o artificiales, y la línea de mermeladas artesanales con características diferenciadoras.

El director ejecutivo de CeTA, Jean Paul Veas, destaca este paso, clave para la región. “La incorporación de las variables investigación, desarrollo e innovación son claves para la industria alimentaria. Incorporarlas a la labor que se realiza en regiones puede ser un factor decisivo para su desarrollo y la reactivación económica”, comenta.

Para Rigoberto Rojo, gerente general de Orizon, se concreta un proyecto en que la empresa colabora en favor de la inspiración de emprendedores. “Que funcione como motor de progreso e innovación en la zona norte, impulse nuevos proyectos, se puedan realizar pruebas, producción de pilotos y testeo de mercado antes del escalamiento”, explica.

volver arriba

Acerca de

Siguenos