Login
TicketPlus 780 X 125 pxs

Nuevas bebidas chilenas con ingredientes milenarios

Nuevas bebidas chilenas con ingredientes milenarios

Con apoyo del CeTA, emprendimiendo de dos jóvenes, Yarí Drinks, se apresta a lanzar una energética vegana basada en café, yerba mate y guaraná.

Ingredientes milenarios, es decir, aquellos alimentos que durante siglos han sido consumidos por los chilenos, son los insumos principales de las bebidas envasadas que ofrece Yarí Drinks, emprendimiento que busca innovar con alternativas a las preparaciones existentes.

La preocupación de José Pedro Matheu y Vicente O’Ryan, que vienen trabajando en su proyecto desde que eran estudiantes universitarios, es enganchar con las tendencias actuales a través de productos saludables.

Ya en esa época incursionaron por ejemplo con las bondades del mate, yerba rica en antioxidantes, nutrientes y otros beneficios, como disminuir el nivel de azúcar en la sangre o ser una excelente fuente de energía.

Envasar algunos de los productos que ofrecían en un comienzo fue una decisión que tomaron al egresar de la universidad. Otra fue incluir los ingredientes milenarios en diferentes variedades de bebidas, como infusiones heladas de mate con sabores cítricos y de berries, té matcha y té negro, en sus variedades de flor de jamaica y chai.

Plant based caffeine

Próxima a salir al mercado está su más reciente innovación, que apuesta por convertirse en la primera energética “plant based caffeine”, una bebida que obtiene la cafeína no solo de granos de café, sino también de otras especies vegetales, como la yerba mate y el guaraná.

“No queremos que simplemente te dé energía, sino que sea un aporte a tu dieta; por eso es que, aparte de estar basada en plantas, la energética tiene un mix de vitaminas y sales minerales, para que ayude a mejorar el rendimiento mientras es consumida”, explica José Pedro Matheu.

Foman parte también de esta nueva bebida ingredientes como azúcar de caña o stevia (dependiendo de la versión, original o sin azúcar), esencias naturales de frutas y sal marina de Cáhuil, en la costa de Colchagua.

Para crear esta nueva fórmula, luego de obtener el apoyo de Corfo, los emprendedores trabajan en conjunto con el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA). Esta es una corporación público-privada, creada al alero de la corporación, en que participan cuatro universidades y dos fundaciones.

Yari Jose Pedro Vicente Publimark

José Pedro Matheu y Vicente O’Ryan, creadores de Yarí Drinks

Apoyo a la innovación

Con este respaldo profesional y tecnológico, Yarí Drinks pudo desarrollar esta “plant based energy” en todos sus aspectos. Desde la asesoría para llevar adelante el proyecto hasta la logística para los prototipos y el desarrollo de la imagen.

Jean Paul Veas, director ejecutivo de CeTA, comenta que el trabajo realizado junto a Yarí Drinks es un fiel ejemplo de cómo esta corporación es capaz de entregar el apoyo que los emprendedores necesitan hoy en Chile.

“Sabemos que existen muchas ganas de innovar en la industria alimentaria, sobre todo considerando que empresas como NotCo han logrado triunfar internacionalmente. Sin embargo, nos consta que no es sencillo y por eso en CeTA queremos acompañar a aquellas personas que quieran aportar para cambiar la forma en que se consumen los productos”, dice Veas.

La propuesta innovadora de Yarí Drinks y el apoyo de CeTA tienen a los productos de la marca disponibles en todo Chile, en pequeños comercios y en grandes cadenas de supermercados. Se espera que pronto estas bebidas con ingredientes milenarios lleguen a Estados Unidos.

Yari Drink caña Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos