Login
aqui UT 728x90

Nueva convocatoria para startups de Entel y Fundación Chile

Nueva convocatoria para startups de Entel y Fundación Chile

La iniciativa Inventing The Future, de Entel Explora y ChileGlobal Ventures, busca soluciones basadas en tecnología que puedan apoyar la transformación de las pymes.

Por tercer año consecutivo se está realizando la convocatoria Inventing The Future, que busca repensar el futuro del país junto a las startups nacionales e internacionales. Se trata de una iniciativa del programa de innovación abierta Entel Explora, de la empresa de telecomunicaciones, junto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile.

El programa busca soluciones de base tecnológica que puedan apoyar la transformación de las pymes de las industrias e instituciones estratégicas, o que aporten en desafíos de educación y salud del país, señalados como focos esenciales en la visión de Entel.

Con sus inscripciones abiertas hasta el próximo 12 de octubre, la iniciativa está dirigida, según se anunció, a startups de todo el mundo cuyas soluciones ya estén desarrolladas y listas para ser implementadas en Chile.

Reinvención y evolución

Según señala Carlos Rodríguez, gerente de innovación de Entel, el propósito en la compañía es aportar a la transformación de la sociedad, para enfrentar los nuevos desafíos confiando en que la tecnología da oportunidades de reinvención y evolución.

“Para conseguirlo, estamos apoyando a emprendedores de base tecnológica o startups que aporten en la transformación de las pequeñas y medianas empresas para ser más digitales y sostenibles, y a aquellas que generen una disrupción e impacten de manera positiva en la vida de las personas, en sectores tan relevantes como la Educación STEM y salud digital”, explica Rodríguez.

Por su parte, Maurizio Moschini, líder de desarrollo de negocios de ChileGlobal Ventures, destacó que es ver la apuesta de Entel por las startups como motor para potenciar el desarrollo humano y la reactivación sostenible del país.

Agregó que se trata de una es una muy buena oportunidad para ellas. “Tanto por la visibilidad que obtendrán con Entel, como por la posibilidad de implementar su innovación en un marketplace que los puede posicionar como proveedores o partners de la compañía. A eso se añade el poder visibilizarse en la red de ChileGlobal Ventures y Fundación Chile”.

volver arriba

Acerca de

Siguenos