Login
ticket plus 2

Mascarilla autodesinfectante creada por empresa chilena

Mascarilla autodesinfectante creada por empresa chilena

Con científicos locales, de EE.UU. y la India, Deysa Care desarrolló tecnología para aplicar nanopartículas y lograr un producto eficaz, seguro y accesible.

Innovación chilena con tecnología única en el mercado es la que incorpora la mascarilla médica autodesinfectante de la empresa nacional Deysa Care. Esta posee una película cristalina con una combinación de nanopartículas de plata y cobre, capaz de eliminar el 99% de los virus y bacterias que toman contacto con la capa exterior.

Diamant NanoTech es obra de un equipo de científicos de Chile, EE.UU. y la India, con más de 12 años de experiencia en su estudio y desarrollo. Ellos lograron formular nanopartículas perfectamente sintetizadas y recubiertas bajo una técnica que garantiza una eficacia antiviral / microbiana cinco veces más rápida que las tradicionales y una duración de esas propiedades tres veces mayor.

La tecnología desarrollada permite aplicar las nanopartículas sin perjudicar la producción a gran volumen, lo que deriva en una mascarilla accesible a todo consumidor a un costo menor en comparación con otras opciones reutilizables.

Proyección internacional

Refiere Juan Ricardo Olivares, CEO de Deysa Care, que el equipo lleva meses desarrollando mascarillas certificadas bajo la norma europea, la más exigente, y esto les permite dar un paso más allá. “Logramos una mascarilla con potentes propiedades antivirales y desinfectantes, que se puede usar entre dos y tres veces, con los efectos positivos en términos de salud, contaminación ambiental y ahorro que ello implica”, señala, destacando su precio accesible para masificarla.

Agrega que se trata de manufactura nacional con valor agregado que está compitiendo con la industria china en la fabricación de un equipo de protección personal implementando tecnología de avanzada.

La aplicación de las nanoparticulas se hace por medio de un sistema que usa la atomización ultrasónica para distribuirlas uniformemente sobre la tela, abarcando toda la superficie. “Es innovación chilena que se ha convertido en un producto de exportación en un nuevo mercado con proyección internacional”, concluye Olivares.

volver arriba

Acerca de

Siguenos