Favorables perspectivas se ven para la innovación en Chile Destacado

Favorables perspectivas se ven para la innovación en Chile

Director del Centro de Innovación UC explicó, en programa transmitido vía streaming por Banco Itaú, que en crisis como la actual hay mayores niveles de creatividad.

Favorables perspectivas proyectó para el mundo de la innovación en Chile Conrad Von Igel, director ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Participando en una edición del programa “Visión de Líderes”, que diariamente transmite por streaming el Banco Itaú, afirmó que “el nivel de apoyo que se ha generado para el desarrollo de proyectos, tanto a nivel estatal como de la sociedad civil y gremial, ha sido muy importante”.

Según explicó Von Igel, en situaciones complejas como las que vive el mundo y el país, a raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19, se produce un mayor nivel de creatividad, más disponibilidad para interactuar y mayores niveles de flexibilidad, actitudes que a su juicio potencian la innovación.

Para el académico de la Universidad Católica, la innovación es una herramienta fundamental para enfrentar los niveles de incertidumbre que se están viviendo. En ese sentido, adelantó que durante este período veremos “una serie de innovaciones muy multifacéticas”.

Experiencia en el Fablab

En opinión de Conrad Von Igel el desafío más grande consiste en “aprovechar el impulso a nuevos desarrollos y evitar relajarnos con los temas de innovación”. Comentó la experiencia del Centro de Innovación, específicamente en su Fablab, que ha desarrollado varios elementos de protección personal para los trabajadores de salud.

Entre ellos, una cámara de aislación que impide el contagio de Covid-19 entre pacientes y médicos, que por el momento está siendo utilizada por la Red de Salud UC Christus, además de protectores faciales.

“Hemos tenido que saber equilibrar muy bien la velocidad con la que queremos llegar a cubrir la demanda y, al mismo tiempo, tenemos que ser muy cuidadosos de resguardar la salud y la seguridad”, explicó.

Aseguró, acerca de las consecuencias de la pandemia, que la actual es una oportunidad para salir fortalecidos. “El hecho de que dejemos de ser demasiado individualistas y nos focalicemos en una mirada más comunitaria, ha sido uno de los elementos más positivos de este proceso y que va permanecer en el tiempo”, opinó Von Igel.

Von Igel Itaú

volver arriba

Acerca de

Siguenos