Login
Superfest Chile

Encuentro “A.i. Evolution Summit” con foco en México

Encuentro “A.i. Evolution Summit” con foco en México

Organizado por noveno año consecutivo por el venture capital Magical, se realiza este miércoles de manera virtual y apuntando al ecosistema de startups de ese país.

Exponentes de la innovación y el venture capital se reúnen para analizar el presente y futuro de los negocios basados en tecnologías digitales e inteligencia artificial. La cita es este miércoles 12 de enero, desde las 9:00 horas de Chile, en la novena versión del “A.i. Evolution Summit 2022”, evento 100% online y gratuito.

Organizado por el fondo de venture capital Magical, el encuentro de este año enfoca sus apuestas en México, ecosistema en el cual ya están presentes una decena de startups chilenas. Entre ellas, algunas destacadas del portafolio de Magical, como SimpliRoute, Instacrops, Colektia y otras.

Explica Iván Vera, fundador y director de Magical, que el mercado mexicano es siete veces más que el de Chile, al tiempo que su industria de venture capital es también cinco veces mayor y está más desarrollada. “El venture capital de Chile y México han estado creciendo de manera explosiva en los últimos tres años”, señala Vera.

Crecimiento exponencial

Dado que la pandemia obligó a las personas a adoptar sistemas de comunicación a distancia, el Digital Summit de Magical –que se realiza desde 2014– es hoy un evento 100% digital y este año lo será por segunda vez. Bajo su nueva identidad de A.I. Evolution Summit, en este 2022 espera superar una audiencia de 1.600 participantes simultáneos desde 30 países, con charlistas provenientes desde Chile, EE.UU. y México.

Entre los speakers que participarán, destacan Felipe Sateler, fundador y CTO de BUK; Haldo Spontón, VP de tecnología e inteligencia artificial de Globant; Lake Dai, líder en inversiones de riesgo Deep Tech en Silicon Valley y socia de LDV Investment Partners; Luis Vera, CEO de Zippedi; Moisés Zambrano, CEO de VitaWallet, y Andrés Marinkovic, CTO de Fintual.

El foco de esta edición será “Crecimiento exponencial y el software como medio para lograrlo”, expuesto a través de 12 charlas y un panel distribuidos en cinco horas de streaming en vivo, en una plataforma que durante una semana dará acceso a todas las conferencias y al salón de stands.

volver arriba

Acerca de

Siguenos