Login
TicketPlus 780 X 125 pxs

Emprendimientos tecnológicos en salud y apoyo en emergencias

Emprendimientos tecnológicos en salud y apoyo en emergencias

Startups ganadoras del concurso de Wom y Corfo, elegidas entre más de 30 postulantes, podrán potenciar sus proyectos a través de la red 5G de la compañía.

Los emprendimientos Neural Health y RoboMotic resultaron ganadores de la segunda versión del concurso Wom 5G Challenge 2021, organizado por la compañía de telefonía móvil junto a Corfo, a través de Start-Up Chile. En la iniciativa los participantes fueron invitados a testear sus ideas en la red 5G a escala real, para que entreguen soluciones y revolucionen a diversas industrias del país.

Neural Health es una startup chilena formada por especialistas en salud y tecnología que desarrollaron la plataforma Pain Escape para reducir la ansiedad y el dolor en pacientes de dolor crónico.

Operando a través de la lectura de la actividad cerebral y de sesiones de relajación basadas en Realidad Virtual Neuro-Asistida, es una tecnología inclusiva y sin medicamentos, que con el apoyo del 5G podrá superar las barreras de los lugares fijos de atención, mala conectividad y escasez de especialistas.

A su vez, el proyecto RoboMotic contempla la instalación en todo Chile de "cajas" que contendrán drones y que podrán ser arrendadas para vigilancia y vuelos de reconocimiento en emergencias como terremotos o inundaciones, cuya comunicación se verá potenciada por la red 5G.

Campo clínico Wom

Ambos emprendimientos podrán trabajar con expertos de Wom para demostrar los beneficios de la tecnología de quinta generación y, al mismo tiempo, hacerse más atractivos para sus clientes y lograr ser financiados.

De las más de treinta startups que postularon, seis pasaron a la etapa final para luego ser seleccionadas estas dos iniciativas, que según se estima se pondrán en marcha en los próximos tres meses, con resultados que se verán a principios del próximo año.

Wom facilitará todos los permisos otorgados por la Subtel para realizar estas pruebas, que corresponden a pilotos exploratorios con la red 5G, espacios para testear y mentorías para el desarrollo de sus pilotos a escala real.

La iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre la compañía telefónica y Start-Up Chile, para dar asistencia al desarrollo de proyectos que incentiven el uso y las aplicaciones 5G, buscando generar mayor innovación y mejorar la productividad en distintos sectores económicos.

Wom Neural Health Publimark

Impulso a la innovación

Explica el CEO de Wom, Christopher Laska, seguir impulsando la innovación y el despliegue de las últimas tecnologías es una tarea fundamental de esta compañía. “Sobre todo para seguir contribuyendo al desarrollo digital del país, así como para mejorar la experiencia de nuestros clientes y apoyarlos en sus vidas”, comenta.

Agrega el ejecutivo que a partir de ahora la empresa podrá impulsar más proyectos para el desarrollo de nuevos productos y servicios que impacten en diferentes industrias, personas y, sobre todo, “seguir democratizando esta tecnología”, destaca.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, piensa que el uso del 5G permitirá a estas startups acelerar sus negocios y crear soluciones tecnológicas para dar rápida respuesta a los nuevos desafíos de las industrias del país.

“Hemos visto cómo los emprendedores están creciendo exponencialmente gracias al uso de las tecnologías, y esta nueva red será una herramienta fundamental para dar paso a oportunidades que aportarán enormemente a la generación de empleo y la reactivación económica de Chile”, afirma.

volver arriba

Acerca de

Siguenos