Login
aqui UT 728x90

Diseño innovador premiado este año por Red Dot Destacado

Diseño innovador premiado este año por Red Dot

Destacaron en el certamen alemán Red Dot Award: Product Design productos sustentables, con mucha tecnología, ergonómicos y que a la vez representan ahorros.

Cada año, la organización alemana Red Dot otorga a los mejores productos del año el Red Dot Award: Product Design, por que son estéticamente atractivos, funcionales, inteligentes o innovadores. La línea de productos innovadores fue este 2020 una de las que más llamó la atención.

Entre los más destacados en dicha línea, se vio un teclado con panel táctil integrado llamado Prestigio Click & Touch. Altamente intuitivo, se basa en la tecnología TouchOnKeys, que combina teclado, touchpad y mouse.

Los sensores integrados en las teclas, junto con un microcontrolador que detecta y procesa instantáneamente cualquier toque o golpe, garantizan una transición automática y sin problemas entre el modo de entrada y el panel táctil.

Diseñado por la oficina bielorrusa Clevetura para Asbisc Enterprises, de Chipre, aseguran estos que el usuario no necesita cambiar la posición de sus manos para escribir, hacer zoom, deslizar o desplazarse.

Zapato de seguridad

Además del diseño de productos, Red Dot premia cada temporada el mejor diseño de marcas y comunicación y los mejores conceptos de diseño, en certámenes separados.

Otro producto innovador llamativo es el zapato de seguridad Uvex 1 G2, sobresale una suela que utiliza una tecnología propietaria que, además de ofrecer buena amortiguación, reduce los signos de fatiga en el usuario al canalizar la energía cinética hacia afuera a través de la suela.

La utilización de materiales transpirables, una parte superior sin costuras y una canasta de espuma en el talón aumentan aún más la comodidad de uso, sin aumentar significativamente el peso total del zapato.

Según el jurado de Red Dot Awards, este zapato combina tecnología innovadora con elementos que brindan seguridad y un diseño contemporáneo. Su fabricante es la compañía alemana Uvex y su diseño es de la firma también alemana Scherfdesign Concept & Development, en Colonia.

Sttaki Red Dot silla Publimark

Silla trípode apilable

Sttaki es una silla completamente reciclable cuyo aspecto distintivo es su forma triangular básica y un diseño muy reducido. Fabricado como una unidad monobloque, mediante moldeo por inyección de componentes múltiples junto con un proceso de presión de gas interno, es muy ligera y estable con solo 3,8 kg.

Esta silla ergonómica permite varias posiciones de asiento y se puede configurar de forma que ahorre espacio, a su vez con el mayor posible para las piernas. El perfil cóncavo de las patas permite apilar diez sillas casi verticalmente.

Al jurado le llamó la atención de esta silla, diseñada por Design Ballendat y fabricada por VS Vereinigte, ambas de Alemania, su gran ahorro de espacio. “Armoniza esta funcionalidad con una alta estética, un diseño ergonómico y un diseño ligero”, comentaron quienes la eligieron entre los diseños más innovadores del certamen.

Prestigio Red Dot teclado Publimark

Teclado Prestigio Click & Touch

volver arriba

Acerca de

Siguenos