Login
ticket plus 2

Capacitación para jóvenes en tecnologías del futuro

Capacitación para jóvenes en tecnologías del futuro

Samsung lleva adelante por segundo año en Chile un programa internacional que enseña programación a estudiantes, junto a la ONG Innovacien.

Junto a la ONG Innovacien se está llevando a cabo este año en Chile la segunda edición del programa internacional Samsung Innovation Campus (SIC), iniciativa de la compañía surcoreana para la enseñanza de tecnología en jóvenes.

El año pasado se impartió por primera vez en un establecimiento de Santiago y este 2021 se desarrollará en el Liceo Inteco de Recoleta, Insuco de Viña del Mar y el Colegio Emprender de Temuco, beneficiando de esta manera a más de 150 estudiantes de tres regiones del país.

La forma en que esta iniciativa mundial se está aplicando en Chile a través de un curso de programación, en el cual los estudiantes aprenden fundamentos de la programación con Scratch, lenguajes Python y C, Arduino, además de resolución de problemas con algoritmos.

Además de seis diferentes módulos y 150 horas de capacitación, dentro del programa se realizarán algunos concursos y, en la última etapa del curso, cada estudiante recibirá un kit tecnológico para perimentar con Arduino.

Comprensión práctica

Según la compañía, el programa refleja la nueva visión de ciudadanía corporativa global de Samsung, que busca ayudar a los jóvenes a que se incorporen al mercado del trabajo a través de la tecnología.

“Samsung Innovation Campus tiene como objetivo empoderar a una generación de solucionadores de problemas, equipándolos con capacidades para el futuro”, comenta Paulina Rodríguez, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung Electronics Chile.

Explica la ejecutiva que el programa les entrega a los jóvenes una comprensión práctica sobre las nuevas tecnologías, además de fomentar el trabajo en equipo y la colaboración.

Por su parte, el director ejecutivo de Innovacien, David Leal, dice que trabajar con Samsung en esta iniciativa le permite a la ONG sumar a comunidades prioritarias de estudiantes a las oportunidades del mundo de la tecnología.

“Este año, estamos trabajando en tres establecimientos técnico profesionales de tres regiones, democratizando el acceso a las oportunidades que entrega aprender a programar y los beneficios que otorga comprender electrónica en edades tempranas”, detalla Leal.

volver arriba

Acerca de

Siguenos