Una campaña que insiste en flores para las mujeres Destacado

Una campaña que insiste en flores para las mujeres
Contrario a lo que exigen algunos, Rompecabeza Digital hace un llamado a retomar el valor de las flores y compartir una en señal de respeto por las víctimas de femicidio.

Buscando restablecer el valor de las flores, asociadas a la idea de respeto por el género femenino, la agencia Rompecabeza Digital está desarrollando la campaña “Flores que exigen respeto”, cuyo llamado es a resignificar este símbolo para conmemorar el Día de la Mujer.

Mientras algunas voces exigen que no se celebre la fecha con chocolates ni flores, la agencua retoma su valor, pero esta vez con una visión muy distinta a la tradicional, y hace una invitación a visitar el sitio web de esta campaña (www.floresqueexigenrespeto.cl).

Desde allí llama a compartir una flor por cada mujer, en especial por las que han sido víctimas de femicidio durante lo que va del año.

Conmemorarlas a todas es protegernos a nosotras, dicen en Rompecabeza Digital, que en su manifiesto señala trabajar por a equidad de género.

“De 45 personas que conforman el equipo, el 62% de está compuesto por mujeres. De hecho, las áreas de Redes Sociales, Arte y Comercial están encabezados por el género femenino, lo que representa un 50% de los cargos directivos”, argumentan en la agencia, donde hace un año una mujer es uno de los cuatro miembros del directorio.

Acerca del contexto, la campaña pone énfasis en que, según el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en Chile se registran 10 femicidios consumados y 21 frustrados en lo que va de 2019, cifra que va cambiando en el sitio según se notifican nuevos casos.

“Por medio de diferentes iniciativas, Rompecabeza Digital busca aportar al largo camino hacia un cambio sociocultural que es más que necesario y donde no querían estar ausentes”, señalan.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.