Samsung transforma lanzamiento en cortometraje

Samsung transforma lanzamiento en cortometraje
Para introducir el primer televisor 8K del mercado, su agencia Cheil Chile creó una micro comedia romántica en que participan los asistentes al evento mismo.

El lanzamiento del primer televisor QLED con tecnología 8k en Chile, que revoluciona los parámetros de calidad de imagen hasta ahora establecidos, requería según Samsung una campaña que fuera tan disruptiva y creativa como el producto mismo.

Con ese desafío en mente, la agencia Cheil Worldwide Chile diseñó una propuesta 360 que conectara todas las fases del lanzamiento de forma consistente. Se trataba de que la experiencia inmersiva que se puede vivir al ver el televisor de Samsung se pudiese experimentar en persona.

La propuesta requirió del concurso de Mil Amores, la productora de Boris Quercia, con la que Cheil ingenió un cortometraje llamado “8 Kilates”, en que el público del evento de lanzamiento terminó siendo protagonista de la producción.

Experiencia inmersiva 8k

Fernando Goñi, director creativo de Cheil Worldwide Chile, explica que en la agencia se propusieron llevar la experiencia inmersiva del 8K a su evento de lanzamiento para de esa manera hacer sentir a los invitados lo que es vivir un contenido como si estuvieses ahí.

“La verdad es que la experiencia que creamos fue realmente extraordinaria, no solo por el tremendo montaje en vivo, sino porque nos conectamos con el consumidor de una forma totalmente distinta, y eso se pudo ver en sus reacciones en directo”, comenta.

Filmado en 8K, el cortometraje cuenta la historia de Gabriela Carmona (Carmen Gloria Bresky), a quien en medio de una presentación que ella está haciendo en público le anuncian que su primer amor está de vuelta en Chile y que la está buscando.

Ricardo, encarnado por José Martínez, se aparece en el evento de lanzamiento del televisor, interrumpiendo la charla y hasta le pide matrimonio. Los asistentes siempre pensaron que estaban viendo una obra de teatro, sin saber que también estaban siendo filmados para formar parte de “8 Kilates”, un revolucionario cortometraje grabado en vivo. Por tanto, las reacciones son completamente reales y quienes allí estaban dejaron de ser simplemente espectadores y pasaron a ser protagonistas.

Según señalan en Cheil, se trata de una experiencia que revoluciona a la industria de la publicidad, además de a los asistentes al evento.

samsung 8kilates 2

Boris Quercia, director de "8 Kilates"

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