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Puma y D&U amplifican la voz femenina en Chile y Perú

Puma y D&U amplifican la voz femenina en Chile y Perú

Referentes y talentos de distintos ámbitos de ambos países protagonizan la iniciativa de la marca, She Moves Us, que desarrolla creativamente Dittborn & Unzueta.

Buscando la máxima autenticidad para sus vidas, las mujeres se apoyan en otras. Juntas, forman un colectivo inspirador para convertirse en quienes realmente desean ser y desafiarlo todo. 

Bajo esa premisa, y con el ánimo de celebrar a este colectivo, la marca deportiva Puma llevó adelante, junto a Dittborn & Unzueta (D&U), la campaña She Moves Us, plataforma global de comunicación en que la marca invita a las mujeres a conectarse y moverse juntas para lograr sus metas a través del deporte y la cultura.

La iniciativa, que D&U ayudó a localizar en Chile y Perú, tiene como objetivo principal visibilizar a las mujeres, apoyando sus proyectos personales en comunidad. Un tema inédito (Faroles), de la cantante Denise Rosenthal, es el que inspira, promueve y conecta a diversas mujeres que tienen el mismo anhelo de convertirse en agentes de cambio.

Un equipo exclusivamente femenino fue el que ideó esta producción desde D&U, Puma y Schkolnick. Las piezas estarán corriendo en distintos medios, complementando su contenido con distintas iniciativas que se irán activando.

Fuertes cambios sociales

María Paz Delgado, head of marketing de Puma en Chile y Perú, piensa que el mundo vive fuertes cambios sociales, como nunca antes, y las mujeres son grandes protagonistas, superando barreras, inspirándose unas a otras y logrando grandes cosas.

“Hoy, como marca, tenemos el poder de reconocer a este colectivo de mujeres, de amplificar sus voces, visibilizar sus historias y de celebrar este precioso movimiento. Vamos a seguir inspirando a más y más mujeres en la búsqueda de su propia autenticidad, sea ésta cual sea”, afirma.

En tanto, Melanie Cantzler, CEO de Dittborn & Unzueta, dice creer firmemente en el impacto positivo que el trabajo femenino puede alcanzar en la sociedad. Agrega que la representación en la publicidad influye significativamente en la formación de los valores sociales.

“Esta campaña se transformó en una oportunidad junto a Puma de contar una buena y conmovedora historia para las personas, creando una plataforma de iniciativas que sin duda se sostendrá en el tiempo”, sostiene.

Amplificador de voces

Carla Salazar, líder creativa del proyecto en D&U, plantea que con este trabajo se busca la total representatividad, sin importar edades ni circunstancias, con un énfasis en las impulsoras naturales del espíritu She Moves Us: las jóvenes (Generación X y Millennials).

“La importancia del concepto se basa en la postura que toma la marca frente al panorama sociocultural actual: el de la colectividad. De ahí, Puma se posiciona como un amplificador de voces femeninas, pasando del ‘yo’ al ‘nosotras’ como activador”, explica.

Señala Salazar que She Moves Us le habla a toda mujer que sienta el profundo llamado a buscar su propia autenticidad desde el apoyo de otras y desde la celebración de este gran movimiento. Porque cuando gana una, ganan todas.

Puma McCann Perú Publimark

She Moves Us

Anunciante: Puma
Agencia: Dittborn & Unzueta
Director General Creativo: Christian Bayer
Head of Digital & Innovation: Jorge Montero
Supervisora Creativa: Carla “Yeahs” Salazar
Head of Art: Nicolás Briceño
Director de Arte: Roberto Soto
Equipo de Cuentas: Valentina Helmlinger, Amaranta Martínez y Ana Araya
Planners: Michelle Condon, Alexandra Urbina y Mitsuo Hayashi
Social Media Manager: Isadora León
Channel Manager: David Sotomayor, Camila Naranjo y Katherine Quispe
Agencia: McCann Perú
Directora Creativa: Glenda Valencia
Director Creativo: Ricardo Toyohama
Ejecutiva de Cuentas: Elizabeth Ríos
Planner Senior: Luis Felipe Suárez
Head of Marketing Puma (Chile & Perú): María Paz Delgado
Brand Communications Teamhead Puma: Javiera González (Chile) y Gianina Chávez (Perú)
Productoras: Schkolnick (Chile) y Craft (Perú)

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