Login

Propuesta de Bonds sobre estereotipos de género

Propuesta de Bonds sobre estereotipos de género
Película que forma parte de nueva campaña de la marca de vestuario australiana recurre al humor para invitar a las mujeres a vivir su femineidad como quieran.

Las discusiones actuales sobre género no pueden escapar de la mirada que las marcas le dan al entorno en el que se mueven. Una reciente campaña de la australiana de vestuario Bonds refiere precisamente a este tópico y lo hace con gran atrevimiento, destacando por una posición clara: que cada mujer pueda vivir su femineidad en la forma que lo desee.

Se trata de una nueva propuesta en el estilo irónico de la marca, en que de la mano de Leo Burnett Melbourne lanza la primera versión para mujeres del producto Bonds Originals. Según comenta Emily Small, directora de marketing de Bonds, dado que el producto es para mujeres jóvenes, “nos entusiasmó hacer algunos contenidos que hablaran con ellas. El objetivo era crear un espacio donde gobierna la confianza, sin perder el sentido del humor de Bonds”.

Holly Burgess, redactora de Leo Burnett, agrega por su parte que, pese a salirse de lo tradicional, esta propuesta se siente muy natural. “Queríamos arrojar algunos estereotipos de Bonds por la ventana y divertirnos un poco con ellos en el proceso”, dice.

Mujeres fuertes y unidas

Lo que esta campaña, llamada The Queendom, lleva es una película rodada por una directora de modas, Gracie Otto, con un elenco femenino de seis integrantes, incluyendo Thelma, una araña muy real (se dice también que es muy amigable).

La película, cuya música fue creada por el artista australiano JessB, sigue a un viajero, interpretado por la modelo indígena Zhoe Trotter, en su búsqueda para encontrar a The Queendom. Allí se une a una comunidad de mujeres fuertes que se cuidan mutuamente, cortan madera y cascan nueces, a su manera.

Es parte de una campaña más amplia en redes sociales, con un conjunto de entrevistas y contenido breve. Coincide con un evento de recaudación de fondos en la tienda y en línea con la Fundación REACH, donde las ganancias de Bonds Originals se destinarían a talleres de cambio de vida para niñas.

El telón de fondo son las Blue Mountains, en Nueva Gales del Sur, lo que busca celebrar no solo a las hermanas que apoyan a las hermanas, sino también al paisaje único de Australia.

bonds queendom 2

Agencia: Leo Burnett Melbourne
Director General Creativo: Jason Williams
Director Creativo: Daniel Pizzato
Redactora: Holly Burgess
Directora de Arte: Lucy Logan
Productor: Tom Slater
Directora de Cuenta: Chloe Erftemeyer
Producción: Photoplay
Directora: Gracie Otto
Postproducción: The Refinery
Editor: Rohan Zerna
Fotógrafa: Nicole Bentley
Tema musical: Day Ones – JessB

Avisador: Bonds
Directora de Marketing: Emily Small
Brand Manager: Kedda Ghazarian
Gerentes de Marketing: Kelly McBride, Michelle Taylor

volver arriba

Acerca de

Siguenos