Login
ticket plus 2

Producción audiovisual carbononeutral de LG

Producción audiovisual carbononeutral de LG

Campaña realizada por la agencia Planta busca dar una segunda vida a los empaques de electrodomésticos de la marca coreana

Ser pionera en darle una segunda vida a las cajas de cartón en que se empacan los productos de línea blanca de LG. Es lo que busca la campaña “Smart Life, Smart Choices”, desarrollada para la marca coreana por la agencia nómade digital Planta.

Se trata de la primera acción digital enfocada en sustentabilidad realizada en Chile, en la que el proceso de producción se tomaron decisiones para reducir la huella de carbono. La agencia se hace cargo además de esa medición y compensación mediante la obtención de bonos de carbono certificados internacionalmente acompañados del apoyo a iniciativas de impacto local.

La campaña tiene un spot digital y dos tácticos de producto, que promueven el uso más consciente del ambiente, la economía circular y, al mismo tiempo, apoya a las pymes locales Magia y Cartón con tres videos tutoriales.

Gigi Gutiérrez, directora ejecutiva de Planta, sostiene que hay que dejar de hablar en potencialidad y pasar a la acción frente a una crisis climática en que la publicidad tiene mucho por hacer.

Descarbonizar la industria

No solo en el storytelling de esta campaña hay sustentabilidad. También es importante, según Gutiérrez, el storydoing presente durante todo el proceso. “Desde el nacimiento de la idea hasta su concreción final, cumpliendo los objetivos del brief, es fiel al propósito de Planta de descarbonizar la industria publicitaria”, comenta el director ejecutivo.

Por su parte, Pamela Castro, subgerente de marketing de línea blanca de LG Electronics, explica que la finalidad de la campaña es dar una segunda vida a las cajas que empacan los refrigeradores y lavadoras. “Las personas podrán conocer a través de simples tutoriales los diversos usos que pueden darle al cartón en casa, además del impacto positivo que genera contribuir con iniciativas como esta”, señala.

La producción del comercial también buscó un objetivo descarbonizador. Se capacitó al equipo técnico, se impulsó la disminución del uso de insumos descartables y el reciclaje de los residuos, y se optó por un catering a base de plantas.

LG Planta Casa Publimark

Smart Life, Smart Choices

Avisador: LG Electronics Chile
Agencia: Planta
Directora Ejecutiva: Gigi Gutierrez
Dirección Creativa: Camila Trombert
Productor Ejecutivo: Nicolás Ibarra Angotzi
Analista Ambiental: Camila Corado
Productora: Republik
Director: Liberta Romano
Jefa de Producción: Nevenka Honores
Dirección de Arte: Javiera Rojas y Chito Quiroz
Responsable por el cliente: Pamela Castro

volver arriba

Acerca de

Siguenos