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Poético film de Lululemon se inspira en Oscar Wilde

Poético film de Lululemon se inspira en Oscar Wilde

Campaña creada por Droga5 para la marca de ropa deportiva cuenta la historia de un hombre y los muros sicológicos que lo aíslan en pandemia.

En un proceso de crecimiento global, la marca de ropa deportiva Lululemon presentó su mayor campaña hasta la fecha, diseñada por la agencia Droga5 para atraer a más hombres a este actor del retail.

Inspirada en la historia de El Gigante Egoista, de Oscar Wilde, la pieza audiovisual “Estar bien es un viaje” se presenta como una historia sobre la condición moderna, siguiendo a un hombre que lucha por alcanzar la plenitud.

En ella, la marca utiliza ideas contenidas en la obra de Wilde como metáforas para explorar el impacto que el aislamiento de la pandemia ha tenido en las personas. Por ejemplo, la frase “Mi propio jardín es mi propio jardín”, tras la cual el gigante construyó un muro alto a su alrededor.

Al documentar su vida aislada desde el trabajo hasta el ejercicio, la voz en off del protagonista lee fragmentos del cuento. En el momento en que su condición se intensifica, un día despierta viendo a un colibrí en su departamento, que lucha por escapar por la ventana.

Sentirse bien en cualquier momento

Así como el gigante de Wilde aprende a romper su límite con los niños, el hombre de la película rompe su jardín amurallado, psicológico, para reunirse con el mundo.

“Apoyar el deseo de nuestros huéspedes de sentirse lo mejor posible en cualquier momento, a través de los productos que creamos y las conexiones con la comunidad que ayudamos a construir, es un cambio del que creemos que los consumidores y la categoría se beneficiarán”, explica Nikki Neuburger, directora de marca de Lululemon, según consigna el medio especializado The Drum.

Marcando el mayor impulso creativo de la marca hasta ahora, la campaña centrada en la ropa masculina está diseñada para continuar su crecimiento global. Durante la pandemia, el llamado athleisure –uso de prendas de deporte en momentos de ocio– experimentó un auge a medida que las personas se ejercitaban durante las cuarentenas.

Como resultado, las ventas digitales de Lululemon aumentaron exponencialmente y la compañía reportó ingresos de más de US$ 2.670 millones desde febrero hasta principios de noviembre de 2020.

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