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Marcas que se movilizan por la reforestación en Chile

Marcas que se movilizan por la reforestación en Chile

Nestlé, P&G y Walmart llevan voluntarios a Maipú, junto a la Fundación Reforestemos, para plantar especies esclerófilas propias de la zona central de Chile.

Especies forestales esclerófilas, que son propias de la zona central de Chile y se caracterizan por su mayor capacidad de adaptación al clima y alta resistencia a la sequía y calor, plantó recientemente un grupo de voluntarios en la comuna de Maipú.

La actividad forma parte de la campaña “Reforestemos Juntos”, que lleva adelante la Fundación Reforestemos, con el objetivo de ayudar a enfrentar el cambio climático a través de la plantación de especies en distintas zonas y bosques del país.

Y es también una iniciativa de marketing que une a la mencionada fundación a tres grandes compañías multinacionales que operan en el país: Nestlé, P&G y Walmart. Puntualmente, consistió en la plantación de 120 árboles nativos en el Parque 3 Poniente de la mencionada comuna de la Región Metropolitana.

Para decidir el lugar de esta plantación se tuvieron en cuenta las características de las especies escogidas, pues Maipú es considerada una “isla de calor” durante la temporada de verano. El aumento de áreas verdes ayuda a regular la temperatura, aportando sombra y mejorando la calidad del aire.

Sector privado y municipios

Explica el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, que en Maipú existe el desafío de plantar 2023 árboles nativos durante este año, con el propósito de lograr una comuna más resiliente y más sustentable, con mejores espacios públicos.

“Todos desde nuestros roles tenemos un deber con nuestro entorno, y en Maipú, desde el Municipio, la comunidad y los privados, ya estamos tomando acciones concretas”, comenta el edil, agregando que la crisis climática es responsabilidad de alcaldes, empresas, dirigentes, funcionarios y vecinos.

Por su parte, Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, sostiene que la creación de áreas verdes urbanas es una prioridad y una forma de aportar a la restauración de ecosistemas.

“El arbolado urbano proporciona un sinfín de beneficios tanto para las comunidades como para el planeta. Para nosotros, es crucial la colaboración con el sector privado y los municipios”, señala, destacando el ejemplo que se da a través de alianzas como la “Reforestemos Juntos” .

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El valor de participar

En las empresas que participan en esta campaña, tienen también una visión clara acerca del valor de formar parte de esta iniciativa. “Trabajamos fuertemente en el desarrollo de proyectos asociativos y regenerativos para enfrentar los desafíos del cambio climático y generar un impacto positivo en el medio ambiente”, dice Jaime Villalobos, gerente de ventas de Nestlé Chile.

“Estamos felices de ser un aporte para preservar la biodiversidad local y promover el equilibrio ecológico en Maipú, como un esfuerzo adicional de esta gran campaña que comenzó reforestando los bosques del sur de nuestro país”, sostiene por su parte Loreto Edwards, directora de marketing de P&G Chile.

“Buscamos constantemente impulsar acciones que nos permitan impactar positivamente en la vida de las personas, reforzando nuestro compromiso de ser una empresa regenerativa y generando una relación más consciente con el planeta”, añade Stefanie Pope, gerente de valor compartido y sustentabilidad de Walmart Chile.

 

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