Login
aqui UT 728x90

La premiada campaña de Nike en Plaza Italia

La premiada campaña de Nike en Plaza Italia

Realizada por R/GA Buenos Aires para el lanzamiento de la camiseta de La Roja, “Erase the Line” recibió dos bronces en la última edición de los premios Clio Sports.

La campaña de Nike desarrollada por R/GA Buenos Aires para el lanzamiento de la camiseta de la selección de fútbol chilena fue distinguida en los Clio Sports Awards con dos premios bronces en las categorías Digital/Mobile y Out of Home.

El trabajo se basa la división que se produce en Santiago, en que una línea imaginaria ubicada en Plaza Italia ha separado durante años a las personas. Mientras al este de dicha línea viven las personas con mayor poder adquisitivo, al oeste están aquellas de menores recursos.

Tal situación fue la que Nike y R/GA decidieron terminar uniendo a las personas en torno a la selección chilena de fútbol y lanzando la camiseta justo en ese lugar, pocos meses antes del estallido social que tomara dicha plaza como punto de referencia de la protesta.

Mariano Jeger, VP y Executive Creative Director SS Latam de R/GA, señaló que para la agencia es un orgullo haber sido premiada por esta campaña. “A través de una experiencia, buscó unir a todo el pueblo chileno detrás de la camiseta de La Roja”, comentó.

Tal experiencia de e-commerce transformó el límite imaginario de la Plaza Italia en un código que se activaba a través de una cámara de smartphone y permitía a todos los que se paraban sobre la línea comprar la camiseta oficial, ayudando a cambiar la percepción sobre el significado del lugar.

Erase the Line”

Anunciante: Nike
Agencia: R/GA Buenos Aires
Managing Director Latam: Bruno Rovagnati
Executive Creative Director Latam: Mariano Jeger
Executive Client Services Director: Florencia Pereyra
Group Creative Director: Aurelio Martín
Copywriter: José Manuel Ferreira
Sr. Visual: Leo Rocha
Visual Designer: Nordanth Muñoz
Content Producer: Nicolás Abumohor
Strategist Sr.: Juan Linares
Executive Producer: Delia Cardenal
Sr. Producer: María Paz Fonseca
Film Director: Fernando Liberona
Sound: Mantra
Client Responsible: Marcos Sundblad, Paul Baghai, Ignacia Rivera, Ignacio Isasi.
volver arriba

Acerca de

Siguenos