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La Navidad diferente de Falabella

La Navidad diferente de Falabella

Melanie Cantzler, de la agencia DYU, comenta lo especial que fue llegar al mensaje de la marca para esta fecha en un momento tan complejo como el que está viviendo el país.

No cabe duda que este año marca diferencias sustanciales con los anteriores en muchos aspectos y la celebración de la Navidad es uno de ellos. Algo que están reflejando las acciones de muchas marcas, puestas a enfrentar esta temporada desde el punto de vista de la comunicación.

En el caso de Falabella, la compañía pidió a su agencia –Dittborn y Unzueta, también conocida como DYU– pensar en una campaña de Navidad que considerara el complejo año, entendiendo en ese contexto las sensibilidades y contradicciones de las personas frente a la festividad.

Aparte de la pandemia, el país vive crisis sociales y económicas, situaciones respecto de las cuales la marca siente una responsabilidad, dada su posición de liderazgo, motivo por el cual siente el deber de conectarse con los sentimientos de las personas.

Falabella tenía el gran desafío de conjugar el reconocimiento de un año muy especial con un mensaje que expresara claramente un espíritu navideño. Y la niña escribiéndole al Viejo Pascuero logró unir ambas cosas.

Lo mejor de las personas

“Claramente, esta será una Navidad diferente y en DYU quisimos empatizar con la ambivalencia con que está cargada. Por un lado, estamos golpeados, empobrecidos, temerosos y en medio de una incertidumbre que no disipa”, plantea Melanie Cantzler, gerente general de la agencia.

Sin embargo, agrega a lo anterior el hecho de que, por otra parte, los chilenos hemos vivido un año sin precedentes que ha sacado lo mejor de nosotros en muchos aspectos. Para ella, se trata este de un año que marcará a toda una generación y que configura una situación única. “Teníamos que reflejarla en una campaña única”, afirma.

Al hablar de los insights de la campaña, Cantzler comenta que, si la Navidad suele sacar lo mejor de las personas, que buscan demostrar sus afectos y hacer felices a quienes más quieren, el año 2020 ha hecho algo parecido.

“De alguna manera, nos estamos re-conociendo, tomando conciencia de los otros y revalorizando lo que somos y tenemos. Seguro que todos ya hemos recibido varios regalos que han tocado nuestra vida”, sostiene.

Falabella carta Publimark

¡Feliz Navidad! De Falabella, para todos

Avisador: Falabella
Agencia: Dittborn y Unzueta
Director Creativo: Christian Bayer
Director Creativo: Alejandro Calleja
Director Creativo: Claudio Corales
Director Creativo: Pablo Martin
Head Of Art: Gabriela Morales
Director Cuentas: Melissa Bustos
Supervisora de Cuentas: Amaranta Martínez
Ejecutiva de Cuentas: Anais Rosales
Director de Planificación: Renato Sepulveda
Planner: Jorge Montero
Jefa Audiovisual: Loreto Salinas

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