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Graphene activa el nuevo escenario de Latam Airlines

Graphene activa el nuevo escenario de Latam Airlines

Grupo especializado de IPG para el trabajo con la línea aérea regional busca, a través de “Sin Fronteras”, lograr que la marca se centre en las personas y las empodere.

Un nuevo momento de la compañía busca plasmar la reciente campaña de posicionamiento de marca hecha para Latam por Graphene, equipo personalizado de talento y recursos, parte de Interpublic Group (IPG), y que es liderado por agencias de McCann Worldgroup.

El trabajo, denominado “Sin Fronteras”, quiere también contribuir a una tendencia global observada en diferentes rincones del planeta, que es la de romper las barreras que separan a las personas y construir lazos que las unan e incluyan.

Según expresa Sabrina Salgado, Head de Marketing Global de Latam Airlines, estando los clientes al centro de la propuesta de valor de la compañía, la construcción de la marca parte desde las personas, luego su comunidad, su país, la región y el impacto en su mundo.

“Queremos acercarnos de una manera más humana, ser más vibrantes, atentos y comprometidos. Y como ‘Sin Fronteras’ no es un destino sino un camino, seguiremos evolucionando constantemente para que toda la experiencia de los clientes cumpla con la nueva promesa”, comenta.

Empoderar a la audiencia

Desde el lado de la agencia, señalan que la iniciativa apunta además a empoderar a su audiencia para que supere sus desafíos personales y cualquier tipo de obstáculos que le impidan avanzar.

“Con este gran trabajo ayudamos a la marca a establecer una relación significativa, más cercana y empática con sus clientes, una conexión para ir más allá del vuelo”, dice en ese sentido Pablo Sommer, VP Business Lead de Graphene y managing director de MRM Chile.

Explica el ejecutivo que la campaña intenta ayudar a potenciar el nuevo escenario de Latam desde una estrategia, creatividad, datos y tecnología que se integran para colaborar con soluciones de negocios.

En tanto, Leonardo Chiesi, el director general creativo de Graphene y MRM Chile, siente que la labor de la agencia ha estado alineada a la forma en que la aerolínea estará plasmando su promesa. “Esto incluye enaltecer la actitud resiliente presente en las personas de nuestra región, que son capaces de sobrevolar las dificultades para perseguir sus sueños, buscamos llevar eso a todo el mundo”, señala.

Latam Sin Fronteras Graphene Publimark

Diversidad e inclusión

Según Chiesi, “Sin Fronteras”, descrita como 360º con un video en versiones de 60” y 30” como elemento principal, busca también resaltar el desempeño de la marca en materia de diversidad e inclusión, oferta de productos y servicios. Y además de ello, “valorar las materias primas locales e implementar soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de los clientes”, agrega.

Destacan en la agencia de McCann Worldgroup que la huella de carbono generada por la producción audiovisual fue compensada a través de un proyecto de conservación de ecosistemas en bosques, humedales y pastizales de Latinoamérica.

Los contenidos de esta campaña de Latam Airlines están presentes ya en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, tanto en televisión abierta como a través de cable, además de medios digitales, OOH y las redes sociales de la marca.

Latam Sin Fronteras grafica Publimark

Latam Sin Fronteras

Cliente: Latam Airlines
Head de Marketing Global: Sabrina Salgado
Head de Marketing Brasil: Amira Ayoub
Marketing Latam Airlines: Caio Lacerda y Juliana Chambarelli
Agencia: Graphene by IPG
VP Business Leader Graphene: Pablo Sommer
Business Leader Brasil: Jeanini Pedroso
Director Creativo Ejecutivo: Leo Chiesi
Dirección creativa: Rubens Cintra y Kika Mateos
Creación: Jaime Bregantin, Yago Farias, Ana Claudia Lima, Bruno Magueta y Gilmara Rocha, Fabián Uribe, Alejandro Contreras, Rodrigo Pizarro, Sebastián Arriaga, Juan Ignacio Egenau.
Planning: Lucas Baranzelli, Simon Bustamante y Fernanda Malavazi
Asistencia: Dayan Ross, Lara Bigliassi y Priscila Hoppel
Media: Andreia Kalvon y Rodrigo Fornazier
Redes sociales: Nadja Bertolino y Thais Lucchesi
Realización: El Clan
Director: Nico Ureta
Postproducción: BlackDogs Post
Sonido: Zeta Audio
Productora Ejecutiva: María Isabel Arriaga
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