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Cuando las marcas participan en la conversación

Cuando las marcas participan en la conversación

Tomando su propósito como escudo, el papel higiénico Súper usó esta campaña de relanzamiento para invitar a combatir entre todos la crisis política y social del Perú.

Un contundente mensaje decidió enviar a la sociedad una marca de papel higiénico del mercado peruano para su campaña de relanzamiento. Considerando que el país se encuentra en un conflicto político y social, que agrava más aún la crisis generada por el Covid-19, Súper dejó atrás la comunicación más propia de la categoría.

De esta manera, los clásicos tópicos de suavidad y ternura, representados por bebés o perros lanudos, destinados a hablar de los aspectos más funcionales del producto, fueron reemplazados por inspiración para la toma de conciencia acerca de la importancia de los pequeños y grandes actos que ayudan a construir la sociedad que todos desean.

La campaña Limpiemos Perú busca crear, según Gonzalo Calmet, director creativo general de la agencia 121, “una plataforma de comunicación que revolucione la categoría, con un potente llamado a las personas a limpiar todo eso que frena el progreso y retrasa la verdadera transformación social”.

La voz de la marca

Lucas Bargen, director creativo involucrado en la iniciativa, comenta que esta vez se decidió hacer algo diferente y verdaderamente innovador. “Le dimos una voz a la marca para hablar con la gente, en cualquier lugar, de un tema que nos concierne a todos”, explica Bargen.

Según dicen en 121, la propuesta marca un hito fundamental en la industria. Y evidencia también que las relaciones entre agencias y clientes se tratan de un trabajo conjunto. “Para entender a la audiencia, innovar y sobre todo ser valientes para romper los esquemas y mostrar a las marcas como ciudadanos activos dentro de una sociedad”, comenta Calmet.

Utilizando el lenguaje como instrumento principal, la gran idea de campaña consistió en invitar, a través de la marca y su propósito, a limpiar todo eso que, según ya se sabe –consenso implícito–, hay que limpiar de la sociedad.

Super 121 limpiemos Publimark

Limpiemos Perú

Avisador: Súper
Agencia: 121
DCG: Gonzalo Calmet
Director Creativo: Lucas Bargen
Director de Arte: Hugo Benites
Directora de Cuentas: María Andrea Correa
Supervisora de Cuentas: Diana Paz
Productora: Monica Mendoza / Mariasela Castañeda
Casa Realizadora: Espíritu
Director: Jorge Carmona
Responsable en el cliente: Christian Marky
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