Corto animado hecho con un smartphone Samsung

Corto animado hecho con un smartphone Samsung

Como una manera de mostrar las potencialidades del Galaxy Note10, un equipo de animadores y realizadores creó este corto usando solo el equipo que la pieza promueve.

Cien por ciento de la mano de un Samsung Galaxy Note10, un equipo de emprendedores realizó un cortometraje, desde los bocetos hasta los 1.800 planos ilustrados que se crearon para dar vida a esta narración.

En lo que es su primera creación de esta naturaleza, los creadores de “El poder de cumplir tus sueños” –la oficina de diseño audiovisual Feels– señalan haber puesto a prueba esta nueva categoría de smartphone, que Samsung describe como única en el mercado, y que destaca por ofrecer el rendimiento de un computador y editor de video, aunque no lo sea.

“Ocupamos muchas funciones del teléfono para poder producir esta historia. Primero dibujamos completamente todos los diseños, el personaje, los fondos con el Note10 y el S Pen. Por otro lado, hicimos la animación cuadro a cuadro completamente en el equipo usando DeX”, cuenta Seba Collazo, CEO de Feels y director creativo del cortometraje.

Por su parte, Felo Lira, animador que dio vida a este trabajo, explica que este Powerphone es muy simular a las tabletas gráficas, en cuando a la presión y al grip. “Es bastante poderoso en un tamaño bastante pequeño lo cual me da la posibilidad de bocetear, virtualmente, en cualquier parte”, precisa.

La pieza audiovisual que dura cerca de 2 minutos refleja, según sus creadores, a las nuevas generaciones que, además de tener la necesidad de trabajar desde cualquier lugar, también se mueven por laso más, la pasión de poder cumplir sus sueños.

Desde Samsung comentan que tanto el Galaxy Note10 como el Note10+ llevan la experiencia a un nuevo nivel. Señalan que es un equipo que equivale a tener un computador, una consola de juegos, una cámara de filmación profesional, un estudio de edición completo y un lápiz inteligente.

A ello se agrega el hecho de que todo esté en un dispositivo que posee “un rendimiento hasta ahora absolutamente desconocido, ideal para dar vida, como en este caso, a la creatividad”.

Más detalles de este trabajo, en el Making of.

El poder de cumplir tus sueños

Cliente: Samsung
Agencia: Cheil Chile
Director Creativo: Felipe Ortiz
Redactores: Alejandro Orozco y Ricardo Reyes
Director de Arte: Cristóbal Cifuentes
Diseño Audiovisual: Feels
Director: Sebastián Collazo
Director de Animación: Matías Lagunas
Productor Ejecutivo: Mauro Arriagada
Director de Arte: Felo Lira
Director de Stopmotion: Soledad Aguila
Director de Fotografía: Jorge González
Animadores: Matías Lagunas y Valentina Vega
Modeling: Luciano Chamblas
Diseño Industrial: Dav
Music Fx: Miranda y Tobar

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.