Conexiones emocionales de la Línea 3 del Metro Destacado

Conexiones emocionales de la Línea 3 del Metro
La campaña de lanzamiento del nuevo tramo, desarrollada por Inbrax, exploró una visión amplia del efecto de la incorporación de 18 estaciones a la red.

La esperada apertura de la Línea 3 del Metro de Santiago implicó, entre otros muchos preparativos, una importante licitación en que tomaron parte las principales agencias de publicidad del mercado chileno.

Finalmente, la elegida por el ferrocarril metropolitano fue Inbrax, que desarrolló una campaña destinada a comunicar este acontecimiento, relevante por cierto para la ciudadanía capitalina, en todos los puntos de contacto con la misma.

Tomando en cuenta las características del trazado de la nueva línea, la comunicación tomó como base el concepto “Conecta contigo y con todos”, bajo cuyo alero se implementó una campaña que buscaba rescatar desde un inicio la importancia de las nuevas 18 estaciones del Metro.

Más que una sola línea, la articulación que dichas estaciones le dan al medio de transporte un sentido de red. Esto permite, según el análisis previo hecho por la agencia, dar diversas alternativas a los pasajeros que a diario utilizan el servicio.

En esa línea, en el desarrollo de la campaña se destacó el impacto emocional que la nueva Línea 3 tendría en la vida de miles de capitalinos, que se verían beneficiados con menor tiempo de viaje para llegar a sus destinos finales.

Tales destinos son vistos, de esta manera, como beneficios. Por ejemplo, volver al estadio con la familia, poder acercar a estudiantes con su futuro o lo lindo de reunir a toda la familia un domingo. Fueron situaciones que se transformaron en protagonistas como una manera de humanizar las nuevas estaciones.

metro l3 inbrax 2

Beneficios más que funcionales

Según explica Pancho González, director general creativo de Inbrax, se trata de un mensaje que va mucho más allá del simple beneficio funcional que brinda un recorrido en el Metro.

“El Metro de Santiago es una marca con propósito, muy valorada y respetada por toda la ciudadanía. Hacer la campaña de lanzamiento de la nueva Línea 3 implicaba seguir construyendo en esa línea y creemos que el trabajo de meses realizado en conjunto con la gerencia de marketing de Metro logró estar en esa línea, una marca social que valora la diversidad y la inclusión”, comenta Pancho.

Agrega que esta campaña “representa a la gente real que usa y se mueve en el Metro y lo hace con un concepto que conjuga sus vidas y sus emociones con el atributo funcional que ofrece la nueva línea”.

La productora a cargo de la realización de la pieza audiovisual fue Funky Films, donde la dirección estuvo a cargo de Martín Duplaquet y la producción ejecutiva, de Iván Silva.

En la dirección creativa trabajó Cristián Chávez, mientras que en el trabajo estratégico estuvieron Neil Arce y Álvaro Bustamante, todos de Inbrax.

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