Login
ticket plus 2

Catflix: Una plataforma de streaming… ¿para gatos?

Catflix: Una plataforma de streaming… ¿para gatos?

Basada en "datos duros", esta campaña de Global para Champion Cat encontró la manera de relacionar a los felinos domésticos con los gustos de sus amos.

Un dato llamativo y a la vez muy curioso constituyó uno de los drivers más relevantes de una campaña de Champion Cat. Con esta, la marca especialista en alimento para gatos intentaría mantener en el tiempo un sistema de comunicación para sus diferentes productos.

En el camino hacia la solución, la agencia responsable se basó en el hecho de que un 49% de los usuarios de Netflix afirmó que su compañía ideal para ver series eran sus gatos. La pregunta que se hacían en Global fue si acaso a los gatos les gustarían esas series.

La marca buscaba tener una línea de contenidos orgánicos que prescindiera de campañas de lanzamiento para cada producto, pero que tuviera una bajada creativa atractiva que capte la atención de los usuarios. En definitiva, salirse de lo común en comunicación de productos, que suele ser funcional.

La propuesta creativa se basó, además del dato aquel, en el posicionamiento de la marca de ayudar a los amos a conquistar el cariño de sus gatos y consentirlos, generando momentos de complicidad.

Así fue como nació Catflix, descrita como la primera plataforma pensada en los gatos, con contenidos hecho para ellos y protagonizado por ellos, ayudando así a los humanos a conquistar su cariño. Catflix, que cuenta con los principales clásicos del “cine gatuno”, ha logrado en los últimos dos meses fama internacional, gracias a la llegada de Tik Tok.

En la que ha sido la revelación de las redes sociales, los contenidos de Catflix se han hecho muy virales en todas partes del mundo, desde China, Europa y América, logrando más de dos millones de visitas al sitio, con miles de videos generados por usuarios en Tik Tok.

Champion Cat Global Publimark

Catflix

Avisador: Champion Cat
Agencia: Global
Creatividad: Carlos Ojeda y Cristian Ulloa
Dirección de Arte: Eduardo Jiménez, Hedo Maulén, David Espinosa y Javier Latorre
Audiovisual: Sebastián Sanhueza
Redes Sociales: Claudia Díaz y Fernando Murillo
Cuentas: Nissia Maureira y Daphne Margenats
Partner: Neosonic
Responsable cliente: Loreto Oportus
volver arriba

Acerca de

Siguenos