Login
aqui UT 728x90

Canciones contra el silencio de la violencia de género

Canciones contra el silencio de la violencia de género

Corporación Miles y BBDO Chile desarrollaron una particular campaña en que 25 artistas de Latinoamérica contaron la historia de 25 chilenas víctimas de femicidio.

Una realidad que ni siquiera la pandemia ha sido capaz de cambiar es la alta cantidad de mujeres que son asesinadas, fenómeno del que en Chile no escapa. En efecto, en nuestro país cada año se genera una lista de feminicidios que suma más y más víctimas con el pasar de los días.

Es la situación que aborda la reciente campaña de Corporación Miles, de la mano de BBDO Chile, la cual busca darle una voz a las 25 mujeres asesinadas durante el año 2020 –hasta la fecha de este trabajo–, todas ellas calladas por un hombre.

Con la consigna “no queremos que sea ninguna más”, la campaña se alojó en redes sociales buscando lograr la mayor cobertura posible. BBDO y la corporación, que promueve en toda América Latina el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las personas, convocaron a 25 artistas mujeres para crear canciones que cuenten la historia de cada víctima.

25 mujeres, 25 artistas

Reconocidas cantantes de Chile, Argentina, Cuba y México se inspiraron en cada uno de los casos, conocidos a través de la prensa, con la idea de que su voz pueda contar la historia de ellas. Reunidas en una playlist, fueron lanzadas hace unos días como podcast en Instagram, Spotify y otros canales.

Denise Rosenthal, Yorka y Cancamusa son algunas de las representantes chilenas que participan en este proyecto, que en sus voces relatan lo que, entre enero y julio de este año, sufrieron 25 mujeres en diferentes lugares de Chile.

El propósito de la organización y la agencia fue hacer visible esta realidad, razón por la cual bautizaron la campaña como “Silenciadas”, aludiendo al hecho de ser todas ellas asesinadas y a la necesidad de que se conozcan sus historias, para que se pueda llegar a contar una ley integral de violencia de género.

 Silenciadas Instagram BBDO Miles Publimark

Silenciadas

Avisador: Corporación Miles
Agencia: BBDO Chile
CEO: Pablo Leiva
COO: Philippe Lapierre
Dirección General Creativa: Álvaro Becker y Francisco Cavada
Head of Art: Sergio Araya
Dirección Creativa: Óscar González y Joaquín Toro
Redacción: Gonzalo Díaz, Tomás Gutiérrez y Pablo Figueroa
Dirección de Arte: Daniela Catalán, Matías Cubillos, Diego Torres, Diego Rojas y David Espinosa
Clienta: Macarena Gallo
Productora de Sonido: Mantra
Fotografía: Rocío Aguirre
Artistas: Cancamusa, Fanny, Vivir Quintana, Paz Quintana, Yorka, Grace Caracol, Camila Vaccaro, Alubia, Salares, Jo Espejo, Tessie, Jazmín Gómez, De Lein, Denise Rosenthal, Luciana Tagliapietra, Kurmi, Leiden, Victoria Cordero, Una Típica Francisca, Rocío Peña, Coccinelle, Natalia Contesse, Darián, Juanita La O y Esteza.
volver arriba

Acerca de

Siguenos