Login
ticket plus 2

Campaña de Spotify para resaltar el orgullo LGBTIQ+

Campaña de Spotify para resaltar el orgullo LGBTIQ+

Una serie de activaciones estará desarrollando la plataforma de streaming, en las que participarán artistas de todo el mundo, incluyendo dos de Chile.

Con una serie de activaciones durante el mes, Spotify está llevando adelante una campaña global que tiene como objetivo crear un espacio, tanto físico como digital, para la comunidad LGBTIQ+. A través de esta iniciativa de Pride, la plataforma de audio streaming está animando a la comunidad queer a hacer ruido, dar a conocer su presencia y crear sus propias reglas.

Con el grito Reclama tu Espacio, entre las actividades programadas contemplan el llamado Hub de Orgullo, que es un espacio editorial que promoverá artistas, podcasters y playlists LGBTIQ+, junto con mostrar contenido de video exclusivo de Spotify Clips de diferentes artistas. Representando a Chile, tomando las playlists de Pride, estarán Javiera Mena, curando la playlist Somos, y Rubio en la lista Amor Libre (regional).

Continuando con el programa Pride Singles, lanzado en junio pasado, Spotify está trabajando con los artistas queer Dua Saleh y Lido Pimienta, para crear un nuevo conjunto de singles originales de Pride que se lanzarán a finales de este mes.

Lugares y ciudades

Las actividades contemplan también playlists de lugares. Spotify se ha asociado con bares y clubes queer de todo el mundo. Entre estos, Casita del Campo en Los Ángeles, Alibi Lounge en Nueva York, A League of Her Own en DC, Homoelectric en Manchester, Pxssy Palace en Londres y Punka en Bristol. 

Se crearán playlists exclusivas para cada lugar, celebrando estos espacios comunitarios esenciales después de un difícil año para la vida nocturna.

Así también, playlists de ciudades específicas, seleccionadas por músicos queer de locales queer. Entre estas, Detroit, curada por DJ Minx; Nashville, curada por Fancy Hagood; Nueva Orleans, curada por Big Freedia, y Los Ángeles, curada por MUNA.

Se incluyen además tarjetas para compartir en redes sociales, a través de las cuales los usuarios podrán expresarse para mostrar cómo suena el Pride para ellos en sus propias ciudades, países o comunidades.

Spotify pride Mena Rubio Publimark

Espacio queer

Spotify está también trabajando con artistas queer en Detroit, Nashville y Nueva Orleans, lugares donde la comunidad queer ha sido fundamental para la escena musical. En estas ciudades se pintarán murales permanentes que celebren a estos innovadores artistas y activistas locales LGBTIQ+, en estrecha colaboración con los espacios de la comunidad queer y The Ally Coalition.

En el corazón de esta campaña global, que anunciará más contenido en las próximos semanas, está el deseo de crear permanentemente más espacio para la representación queer, tanto en la plataforma de Spotify como en la cultura en general.

La empresa anunció que, en cada punto de contacto de la campaña, hará donaciones directas a todos sus socios clave, incluidos los espacios queer y las organizaciones locales, como ¡BreakOUT! en Nueva Orleans, Oasis Center en Nashville y Ruth Ellis Center en Detroit.

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos