Login
ticket plus 2

Startup chilenas con aspiraciones en torneo mundial

Tomás Houdely y Nicholas Iakl Tomás Houdely y Nicholas Iakl

Aintech y Yu-Track, que representarán a Chile en la Copa Mundial de Emprendimiento 2021, se preparan para las nuevas etapas con el apoyo de Corfo.

Durante agosto y septiembre, Aintech y Yu-Track, las dos startups que representarán a Chile en la Copa Mundial del Emprendimiento 2021 (The Entrepreneurship World Cup), comenzarán una segunda fase de aceleración a través del equipo oficial del torneo.

Liderada por Tomás Houdely y basada en la innovación científica y tecnológica, Aintech se dedica a la investigación y desarrollo en nanotecnología. Desarrolla productos y procesos de alto valor agregado, transversales a diversas áreas e industrias, buscando la excelencia de los nanomateriales.

Yu-Track, a su vez, está enfocada en mejorar la experiencia de la cobranza, combinando Inteligencia Artificial con variables psicométricas, emocionales y circunstanciales. Liderada por Nicholas Iakl, entrega un indicador llamado Scoring Emocional para actuar en cada etapa del viaje del deudor.

The Entrepreneurship World Cup incluye una serie de capacitaciones virtuales que les entregarán herramientas para mejorar sus habilidades frente a actores claves de las industrias y potenciales nuevos clientes.

Diversificación productiva

Finalizado el período de entrenamiento, estas startups chilenas participarán en una rueda de pitch internacional, que definirá a los 100 emprendimientos que pasarán a la final mundial en noviembre de 2021 en Arabia Saudita. En dicha etapa final, las startups seleccionadas se reunirán con inversionistas y posibles clientes para intercambiar sus experiencias y modelos de negocio.

Quienes resulten ganadores recibirán como premio el acompañamiento y asesoría para sus emprendimientos, y un financiamiento que va desde los US$100.000 a los US$500.000, según la etapa de desarrollo en que se encuentren.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, comenta que el rol de este organismo es apoyar la diversificación de la matriz productiva de Chile, a través del fomento al emprendimiento y la innovación local.

“Nos hemos enfocado en apoyar el desarrollo y crecimiento de nuestros emprendedores y startups, quienes aportan valor a la economía y generan empleos, mediante la creación de soluciones a las problemáticas globales, incorporando tecnología e innovación”, señala.

Ciencia y tecnología

Según Tomás Houdely, fundador y CEO de Aintech, la nominación es motivo de orgullo por el reconocimiento que implica. “Llevamos casi tres años desarrollando soluciones enfocadas en la nanociencia, logrando producir a gran escala diversos nanomateriales para dar solución a las industrias y mejorar la calidad de vida de las personas”, explica.

Agrega que hoy la startup está además en un acelerado proceso de crecimiento que se traduce en la actual construcción del primer centro privado de I+D en Chile, que se espera sea el más relevante de Latinoamérica.

Por su parte, el fundador y CEO de Yu-Track, Nicholas Iakl, opina que es un gran desafío representar a Chile, en especial con un tema relevante como las consecuencias de los problemas financieros en la salud mental.

“Nuestro propósito es darle visibilidad a esta problemática y nos alegra el interés por ver crecer emprendimientos que impactan positivamente en la vida de las personas a nivel nacional y global”, expresa.

volver arriba

Acerca de

Siguenos