Login
ticket plus 2

Plataforma de servicios profesionales para pymes

Plataforma de servicios profesionales para pymes

Valor Pyme es una iniciativa del BCI y más de 30 socios del ecosistema emprendedor que ayuda, a través de diversas herramientas, a hacer frente a la crisis.

Mientras algunas personas han visto en la crisis una oportunidad para emprender, existen numerosas empresas pequeñas y medianas que han tenido que luchar para sacar adelante sus negocios. Según Multigremial Nacional, cerca de 100 mil pymes podrían quebrar por las consecuencias de la pandemia.

En este contexto, BCI y más de 30 partners del ecosistema emprendedor lanzaron Valor Pyme, un programa que busca dar apoyo concreto a los prqueños emprendimientos a nivel nacional, con fuerte foco en ayudarles a transformarse digitalmente, además de detectar nuevas oportunidades de negocio.

Disponible para clientes y no clientes del banco, cuenta con la participación de Endeavor, Fundación Chile, Chile Global Ventures, Microsoft, Innova 360, Corfo Conecta, Multigremial Nacional, Sercotec, Pyme UC y StartUp Chile, entre otros.

Estos partners desarrollarán de manera conjunta el ecosistema de apoyo a las pymes mediante la entrega de conocimiento, herramientas, ayuda en digitalización y la posibilidad de conectar con otros actores para generar nuevas oportunidades de negocio.

Meta desafiante

Al respecto, el gerente de desarrollo corporativo, internacional y sostenibilidad de BCI, Diego Yarur, explica que Valor Pyme, que espera beneficiar a más de 200 mil pymes durante 2021, es el resultado de muchos meses de trabajo. “La meta es desafiante. Por eso tenemos que trabajar en conjunto con los más de 30 partners que han respondido a nuestra convocatoria hasta ahora, y los que se irán sumando las próximas semanas”.

Uno de los partners de Valor Pyme es Multigremial Nacional, que reúne MiPymes y emprendedores de todos los rubros e industrias. Su presidente, Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, dice que ser parte de Valor Pyme será muy beneficioso para esta organización.

“Creemos que este trabajo conjunto, además, será clave en la reactivación de los principales sectores productivos de nuestro país y que hoy cuentan con el apoyo de Bci”, sostiene. “Esperamos que juntos podamos hacer un aporte real para que estas empresas se puedan seguir desarrollando en Chile”, comenta Diego Yarur, acerca del aporte de la Multigremial Nacional.

Valor pyme digital Publimark

Diversidad de servicios

El programa se materializa en la plataforma www.valorpyme.cl, sitio en que confluye gran parte de la oferta de Valor Pyme. Esta busca abordar las necesidades de estas empresas y conectarlas con expertos en asesoramiento legal, digital, financiero y de recursos humanos para que, por ejemplo, desarrollen su ecommerce o internacionalicen sus negocios.

Entre los partners hay también pymes, como Vortaas, marketplace que ofrece talento como servicio para diferentes áreas de negocio; Mis Abogados, plataforma de asesoría legal que ayuda a personas y pymes; FinTelligence, que permite gestionar las finanzas de los negocios, transformando sus datos y hechos económicos en información útil para la toma de decisiones, y The Kickass Company, especialista en ecommerce y programas de venta, entre otras.

Conforman también la plataforma Turingo, Bsale, Lap Marketplace, Cowork, Pago Fácil, Bci Pagos, Nada Nos Detiene, ETM Meet, Nebulan, Be Adaptive, Chrysalis, D-Marketing, Karen Montalva, Popapp, Servicios Financieros Lider y Shipit.

volver arriba

Acerca de

Siguenos