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Opción de delivery para pymes surgida en pandemia

Opción de delivery para pymes surgida en pandemia

Dos emprendedores idearon una plataforma dirigida a pequeños negocios a partir de ideas derivadas de experiencias negativas con empresas del rubro.

Sebastián Cea y Pablo Jofré son dos emprendedores que desarrollaron una plataforma de delivery que busca ser el aliado estratégico de los micro-emprendimientos. A través de Repartos Santiago, diseñaron un sistema para entregas de todo tipo, desde un ficus hasta tejidos artesanales o zapatos de diseñador.

Su foco es el mercado B de las micro-pymes, que se ve a diario en redes sociales y que se reinventó durante esta pandemia. Comunas de Puente Alto y Maipú, por ejemplo, han mostrado una proliferación de emprendimientos y una evidente tendencia en la población a comprar en estos pequeños comercios.

“Tenemos clarísimo cuáles son las comunas pro-pyme en el Gran Santiago y manejamos estadísticas que nos alientan a seguir con un sistema de repartos más eficiente para un sector del comercio muchas veces postergado”, destaca Pablo Jofré.

Del boca a boca, Repartos Santiago ha logrado que alrededor de 800 emprendedores apuesten por esta alternativa y han entregado satisfactoriamente más de 12.000 encomiendas en un mes, generando además una red de trabajo para personas de Santiago y Valparaíso.

Precios de pyme

Si bien su nombre indica que iniciaron sus despachos en la Región Metropolitana, hoy su red alcanza al Gran Valparaíso y tiene intenciones de abarcar nuevas regiones. Sebastián Cea comenta que la idea surgió a partir de las malas experiencias con empresas de encomienda que hacían invisible al negocio que él tenía.

“Paquetes perdidos, platas sin devolver y esperas eternas sin solución ante cualquier problema; y, por supuesto, pérdida de confianza con mis clientes. Con Pablo vimos la oportunidad y estamos contentos de darle una solución a las pymes a un precio justo y con un servicio personalizado”, declara Cea.

Como con la mayoría de las pymes, el contacto se hace por su página web o por Facebook o Instagram, Repartos Santiago retira los paquetes rotulados con los datos de quien recibe y entrega en un máximo de 48 horas. Un sistema de rastreo online les permite conocer el estado de la encomienda, incluyendo la foto de un cliente recibiendo su compra.

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