Login
ticket plus 2

La sustentabilidad como un propósito de emprendedores

La sustentabilidad como un propósito de emprendedores

El de Empaque Sustentable es un nuevo caso de emprendimiento basado en hacer frente al problema de los residuos de la industria de alimentos y del retail.

Ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad y transformarse en Zero Waste es el propósito de Empaque Sustentable. Este es un emprendimiento de chilenos que se enfocaron en el problema de la basura en la industria de alimentos y retail, particularmente en el delivery.

Compartiendo experiencias en China, conocieron la realidad de los desechos en ese país y el impacto ambiental que genera. A regresar a Chile crearon hace tres años esta empresa con la convicción de ser un apoyo a la erradicación de la contaminación del planeta.

Alberto Contardo-Sfeir, socio director, señala que sus productos de packaging cero desechos con materias primas renovables y reutilizables en ciclos productivos son esenciales para combatir los problemas medio ambientales que hoy padece la sociedad.

“Tenemos algo muy importante: cerramos el circuito de la circularidad y cero desechos para nuestros clientes con empresas de manejo de residuos orgánicos como Bendito Residuo y Armony Sustentable”, explica.

Packaging de delivery y bolsas Kraft

Dos son las líneas de productos que maneja Empaque Sustentable por ahora. Una enfocada en soluciones de packaging sustentables, reciclables y biodegradables compostables para delivery, que están hechos de bagosa de caña de azúcar. La otra la componen bolsas de papel Kraft certificado FSC, 100% libre de plásticos.

Explica Contardo-Sfeir que la primera, de packaging para delivery, está diseñada para ser eficaz y segura en todo su ciclo de vida, cumpliendo con criterios de mercado para un rendimiento y costo. “Es manufacturada enteramente con energías renovables y, una vez utilizada, se recicla de manera eficiente para proporcionar un recurso valioso para las generaciones posteriores”, señala.

A su vez, la bolsa de papel Kraft es, según el emprendedor, un componente importante de la responsabilidad social corporativa de una marca. Y forma parte también de la creación de economía circular, sustentable y renovable.

Empaque Susentable delivery Publimark

Inicio y futuro

La historia de este emprendimiento comienza en China, a partir de la curiosidad de jóvenes profesionales de Chile, Francia, Australia, Estados Unidos, China y otras naciones. Los unía Open Ideo, Impact Hub y el ecosistema de emprendimiento en Shanghai.

“Intentamos resolver el problema entre nosotros, como amigos, participando en design sprints y hackathons y otros espacios, hasta que en 2017 decidimos volver a Chile a desarrollar esta empresa”, recuerda Alberto Contardo-Sfeir.

Hoy tienen proyectos de desarrollo con socios europeos para crear nuevas unidades de negocio, siempre con la misma línea circular y zero waste y planes de expansión hacia otros mercados.

“Creemos que nuestros hijos tienen el derecho de heredar un planeta con una flora y fauna en mejor estado que el que nosotros recibimos”, concluye el emprendedor.

volver arriba

Acerca de

Siguenos