Login
ticket plus 2

Iniciativa para emprendedores en moda circular Destacado

Iniciativa para emprendedores en moda circular

Junto a Nada Nos Detiene, la cadena de tiendas Paris lleva adelante un certamen entre proyectos de emprendimiento sostenible en el ámbito del vestuario.

La alta participación de la producción textil en las aguas residuales globales y en las emisiones mundiales de carbono, pero al mismo tiempo la necesidad primaria que significa el vestuario, así como de emprender, son el contexto que da pie a una iniciativa en que participa la cadena de tiendas Paris.

Junto a Nada Nos Detiene, iniciativa de emprendimiento a nivel nacional, abrió una convocatoria dedicada a la llamada moda circular. Aquella cuyo sistema de producción busca optimizar los procesos creativos y productivos, promoviendo el uso consciente y racional de los recursos para reducir en el ambiente.

Nada Nos Detiene es un campeonato, organizado por el G100 –corporación de apoyo al emprendimiento–, que busca impulsar el ecosistema emprendedor del país. En esta edición, Paris emerge como uno de los patrocinadores y aliados estratégicos de este campeonato.

Fernanda Kluever, gerenta de clientes y sostenibilidad de Paris, explica que apoyar el emprendimiento es algo que mueve a la compañía, en especial si está en línea con un valor como la sostenibilidad.

Aprender, crecer y trascender

El campeonato apoya a emprendedores que buscan mantenerse en pie, pero también aprender, crecer y trascender en sus mercados. “Estamos muy felices de ser parte de algo tan grande y relevante para nuestro país”, comenta la ejecutiva de Paris.

Alex Bowen, director ejecutivo de Nada Nos Detiene, destaca que muchas iniciativas en este ámbito han encontrado la forma de darle un nuevo uso a la ropa desechada, aprovechando y transformando lo que se puede rescatar.

Y han encontrado también, en lo que para muchos es basura, un insumo para producir nuevos productos. “Queremos invitar a todos quienes están marcando la diferencia en el rubro de la moda a participar de este campeonato”, asegura Bowen.

En una primera fase, se elegirán 30 iniciativas, cuyos emprendedores podrán en una segunda ronda acceder a talleres y mentorías que permitirán levantar o escalar sus negocios. Luego se seleccionará a los tres finalistas que accederán a un programa de acompañamiento del G100 durante seis meses tras los cuales el jurado elegirá al ganador, otorgando premios a los otros dos finalistas.

volver arriba

Acerca de

Siguenos