Login

Impulso de Teads a emprendimientos liderados por mujeres

Impulso de Teads a emprendimientos liderados por mujeres

La plataforma de medios lleva adelante, en seis países de Latinoamérica, un concurso que les permitirá promocionar sus pymes a través de publicidad online.

La búsqueda de mayores ingresos, contar con más tiempo y ser su propia jefa son, para la mitad de las mujeres en América Latina, los principales motivadores a la hora de emprender por cuenta propia. En tanto, una de cada cinco señala como un impulsor de su decisión la falta de oferta laboral.

Es lo que revela un reciente estudio de la plataforma global de medios Teads centrado en conocer qué impulsa o desalienta a las mujeres de la región a llevar adelante un emprendimiento.

La mitad de las mujeres encuestadas en seis países de Latinoamérica considera que la principal barrera para su desarrollo profesional, dentro de una empresa, es contar con menos oportunidades que los hombres, factor al que sigue en importancia la inequidad en salarios (43%).

Indaga también el sondeo en los obstáculos para avanzar en el camino del emprendimiento. Según el 62% de las consultadas, el mayor de ellos es la falta de recursos económicos. En tanto, 31% señala la dificultad para dar a conocer su negocio.

Proyecto ME

En tal contexto, permitió observar el estudio de Teads que un 73% de las encuestadas dijo que usaría publicidad online como medio para dar a conocer su negocio, mientras que el 34% confiaría en el boca a boca.

Este y los demás insights provistos por el estudio fueron el impulsor que terminó de darle forma al “Proyecto ME, Mujeres Emprendedoras”, iniciativa de Teads Latinoamérica que busca dar a conocer las historias y visión de mujeres que impulsan pequeños o medianos proyectos en la región.

En cada uno de los seis países en que se desarrolló el estudio, en que se incluye a Chile, se invita a participar a las emprendedoras para dar visibilidad a su negocio a millones de personas a través de una campaña de publicidad, sin costo, en los medios digitales más reconocidos de su país.

Las mujeres interesadas en participar tienen hasta el 15 de abril de 2023 para registrarse en proyecto-me.teads.com, completar el formulario, subir un video de hasta tres minutos contando la historia de su emprendimiento y por qué debería ser el proyecto escogido en su país.

Emprendedoras Teads Publimark

Potencial emprendedor

Un jurado de Teads Latinoamérica hará una primera selección para definir finalistas, mientras que el público general será luego el responsable de votar online por el emprendimiento ganador que accederá a una campaña de publicidad digital gratuita que lo promocionará.

Debe tratarse de una actividad empresarial comprobable, que tenga entre seis meses y cuatro años de antigüedad, siendo la participante titular del emprendimiento y que el servicio o producto se venda dentro del país en el que la empresa está registrada.

“Tengo especial expectativa por conocer aún más sobre el impresionante potencial emprendedor que hay en toda la región”, dice Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica, al comentar esta iniciativa.

Acerca de la propuesta que tiene a la mujer emprendedora como eje, señala Tourtel que Teads celebra a todas las personas que buscan hacer de su sueño una realidad, que ponen su energía para materializarlo.

“Es un orgullo aportar dando a conocer, a través de la publicidad digital, emprendimientos de mujeres que han decidido desarrollar su propio negocio”, insiste.

El rol de la sustentabilidad en la vida de los latinoamericanos

volver arriba

Acerca de

Siguenos