Login

Emprendedores pueden concursar en Innovatón 2019 Destacado

Emprendedores pueden concursar en Innovatón 2019
La segunda edición de este concurso impulsado por Teletón apoyará proyectos basados en tecnología que ayuden a la rehabilitación a distancia.

Hasta el 25 de octubre están abiertas las inscripciones para postular a la segunda versión del concurso Innovatón 2019 con proyectos autosustentables, que ayuden a la rehabilitación a distancia.

En el sitio innovaton.clarochile.cl, empresas o startups pueden presentar un servicio o producto que pueda ser perfeccionado y sujeto a un posible pilotaje.

Con la tecnología como aliado para apoyar la rehabilitación de niños y jóvenes, la iniciativa invita a participar a emprendedores y empresas de todo el país con proyectos innovadores en etapa de desarrollo para que postulen a una aceleración.

Los 20 proyectos clasificados participarán en un Bootcamp, instancia colectiva de aprendizaje y entrenamiento con talleres, charlas y actividades de mentoría. Allí se elegirá a los tres emprendimientos ganadores, que participarán en un programa de aceleración y seguimiento.

Rehabilitación a distancia

En el lanzamiento participaron Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón; Cristián Vera, director de marketing de Claro Chile; Pu Fei, CEO de Huawei Devices Chile, y autoridades del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, que apoyarán y orientarán a los participantes.

“La tecnología es un gran aliado en la rehabilitación; la robótica nos ha permitido apoyar terapias físicas, la programación busca soluciones para que personas con discapacidad severa se comuniquen a través del movimiento de sus ojos, o que usen una tablet”, dijo Mario Kreutzberger.

Hace cuatro años que Teletón está innovando con telerehabilitación, beneficiando a personas de zonas rurales, pues no necesitan trasladarse hasta un centro de rehabilitación.

En ese sentido, Cristián Vera, de Claro Chile, comentó que “tenemos la convicción de que la tecnología puede facilitar la vida de las personas y muy especialmente de los niños y jóvenes que pueden avanzar más rápido en su recuperación gracias al desarrollo digital”.

Trabajo colaborativo

Conrad von Igel, director ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, señaló por su parte sobre Innovatón, que es una oportunidad única para trabajar colaborativamente en torno a una causa. “Buscamos promover una cultura pro innovación y emprendimiento en la sociedad al impulsar proyectos que impacten de la mano de la tecnología, sustentabilidad e inclusión”, dijo.

En tanto, Pu Fei, de Huawei, destacó que en la compañía están muy contentos de aportar en este proyecto inclusivo. “Invitamos a todos a que participen de este lindo desafío y que juntos podamos encontrar soluciones para la rehabilitación a distancia”, señaló.
volver arriba

Acerca de

Siguenos