Login
ticket plus 2

Aplicación que relaciona a mayores crece y gana apoyo

Aplicación que relaciona a mayores crece y gana apoyo

Dirigida a personas que desean hacer amigos o tener pareja, TenLove fue desarrollada por una startup chilena y hoy tiene el respaldo de aceleradoras e inversionistas.

En un época en que las startups adquieren cada vez más relevancia en Chile, Ten, fundada por los emprendedores chilenos Paula Herrera y Nicolás Pino, está recibiendo el apoyo de una importante plataforma de crowdfunding, que se suma al que ya tenía de la aceleradora Imagine Lab.

Su emprendimiento se basa en la creación de una aplicación que ayuda a los mayores de 50 años a establecer relaciones, sentimentales o de amistad, con personas con las que comparten intereses y se encuentran en similar etapa de su vida.

Lanzada hace un par de años, TenLove surgió de la visión de sus creadores, quienes entendieron que muchas personas de entre 50 y 70 años desean conectar, y tienen tiempo para ello, con potenciales parejas o amigos.

Desde hace unos meses, Ten cuenta con el apoyo de la mencionada aceleradora, que ha sido, según sus fundadores, una gran plataforma para acelerar el crecimiento, conectar con inversionistas y tener una visión del negocio más estratégica.

“Los principales avances han sido la creación de una estrategia sólida de levantamiento de capital, lo que nos ha permitido tener un roadmap concreto y ejecutable”, explica Nicolás Pino acerca de este apoyo de Imagine Lab.

Proyecciones auspiciosas

Recientemente, Ten estableció una alianza con Broota, la plataforma de crowdfunding más grande de Latinoamérica, que ha colaborado con otras conocidas startups como Algramo y Khipu.

Refiere Pino que a esta compañía llegaron a través de Imagine Lab y que se produjo un match inmediato, pues ambos encontraron lo que buscaban. “Calzamos con lo que ellos buscan, un emprendimiento con potencial global e impacto social; y, para nosotros, son la mejor plataforma de crowdfunding de la región”, comenta el cofundador de Ten.

Desde ahora, las proyecciones que ven los emprendedores son auspiciosas. Paula Herrera dice que en este año esperan seguir creciendo, abriendo el mercado de Brasil y lanzando la suscripción premium TenLove Plus.

“Con el apoyo de Imagine Lab y Broota esperamos consolidar todos estos planes, y seguir logrando nuestro objetivo que es combatir la soledad de los mayores en Latinoamérica por medio de conectar personas que de otra forma no se hubiesen conocido”, adelanta Herrera.

TEN imaginelab Publimark

Gran impacto social

La startup ve así crecer su equipo y su alcance territorial. La app TenLove ya tiene usuarios en países como Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana y proyecta incorporar otros en América Latina.

El éxito de esta aplicación se evidencia tanto en las cifras como en la atracción que ha logrado de inversionistas, lo que según sus creadores se debe en parte a ser la única de su estilo en Latinoamérica y a llegar a un nicho importante de negocios.

“Nos conectamos con un problema real y con el segmento que lo estaba experimentando. No partimos desde la solución, partimos desde el problema y ahí buscamos la forma de solucionarlo”, explica Nicolás Pino.

En opinión de Fernando Jiménez, coordinador de incubación y ejecutivo de proyectos de Imagine Lab, Ten y su aplicación tienen gran impacto en un grupo de la sociedad que quiere conocer a alguien, reinventarse o simplemente entretenerse. “Hoy gracias a Tenlove pueden hacerlo de manera digital, independientemente del contexto actual”, señala.

volver arriba

Acerca de

Siguenos