Universidad de Chile entre las mejores de Latinoamérica Destacado

Universidad de Chile entre las mejores de Latinoamérica
El Ranking de Shanghai, que ubica a Harvard como la mejor entre las 1000 instituciones más importantes del mundo, posiciona a la Casa de Bello como la número 1 de Chile.

Una vez más, la Universidad de Chile se posicionó entre los mejores planteles de educación superior de Latinoamérica, de acuerdo al Academic Ranking of World Universities 2019. La medición, también conocida como Ranking de Shanghai, evalúa indicadores asociados al impacto de cada institución en la sociedad, tales como la calidad de sus estudiantes, profesores y egresados, su desempeño académico y producción científica.

También señalado por su sigla ARWU, el ranking ubicó a la llamada Casa de Bello como la número 1 de Chile y entre las más importantes de Latinoamérica, en el rango de las 401-500 principales del mundo. En la clasificación específica por disciplinas, la Universidad de Chile figuró como número uno de nuestro país en 19 áreas del conocimiento.

Entre las mejores universidades de la región destacaron solo instituciones públicas, como la Universidad de Sao Paulo, número 1 a nivel regional; la Universidad Autónoma Nacional de México y la Universidad de Buenos Aires, ambas en un rango similar (201-300), seguidas por otros planteles estatales brasileños.

La chilena se posicionó dentro de las siete a nueve mejores, compartiendo el escalafón 401-500 con la Universidad Federal de Mina Gerais y la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

Cinco chilenas

Además de la Universidad de Chile, el ranking consideró de nuestro país a la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), en el rango 501-600; la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Universidad de Concepción (UdeC), en el escalafón 801-900, y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), en el rango 901-1000.

Para llevar a cabo esta medición, el Shanghai Ranking Consultancy contempla los criterios de Calidad de Educación (10%), Calidad del Cuerpo Académico (40%), Producción de Investigación (40%) y Desempeño Académico per cápita de cada institución (10%). Con ello, elabora la lista de las 1000 instituciones más importantes del mundo, estableciendo desde allí listas por regiones y por países.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, valoró la posición que el plantel ha mantenido por 17 años en este ranking. “Es un reconocimiento a la excelencia y compromiso que caracterizan el trabajo de nuestros estudiantes, académicos y funcionarios, y al mismo tiempo un llamado a seguir mejorando en las distintas áreas de nuestro quehacer”, comentó.

La Casa de Bello se posicionó como la número 1 de Chile en 19 áreas del conocimiento y aumentó de 25 a 26 la cantidad de disciplinas en que figura entre los mejores planteles del mundo.

A nivel global, el ranking de Shanghai es liderado por la Universidad de Harvard, seguida por la Universidad de Stanford. En el Top 10 figuran ocho instituciones de Estados Unidos y dos del Reino Unido, como la Universidad de Cambridge, que es la tercera del mundo.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.