Login
ticket plus 2

UDD convoca a pymes tecnológicas de la Región Metropolitana

UDD convoca a pymes tecnológicas de la Región Metropolitana

Centro de Innovación de Ciudades lanzó concurso para desarrollar soluciones en el ámbito de las economías colaborativas y circulares.

Buscando generar un espacio de I+D para las pymes TIC, que posibilite el desarrollo de soluciones en el ámbito de las economías colaborativas y circulares, el Centro de Innovación en Ciudades (CIC) de la Universidad del Desarrollo (UDD) lanzó el proyecto concursable Nuevas Economías Metropolitanas.

El propósito del programa, financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional Metropolitano (GORE RM), es lograr que las propuestas contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana y eventualmente de otras ciudades.

Con una duración de nueve meses, Nuevas Economías Metropolitanas premiará a cuatro ganadores con 20 millones de pesos para fomentar la capacidad innovadora de las pymes de la región basadas en tecnologías, para crear soluciones digitales que aporten al desarrollo e implementación de sistemas sustentables y de escala humana.

Etapas del proyecto

Tras la convocatoria a las pymes TIC de la Región Metropolitana y el desarrollo de sus ideas de soluciones, se elegirá a las 12 mejores. En la segunda etapa, las seleccionadas se desarrollarán a nivel de prototipo y se invitará a un jurado y a la ciudadanía a votar para definir las cuatro propuestas ganadoras. En la fase final, se desarrollarán las soluciones elegidas.

Podrán participar pequeñas y medianas empresas que desarrollan o trabajan con tecnologías de información y comunicaciones de la Región Metropolitana, inscribiéndose a través del formulario de postulación disponible en www.economiasmetropolitanas.cl

Se seleccionará un máximo de 60 empresas a las que se apoyará en la adquisición de conocimientos sobre nuevas oportunidades de negocio en el campo de las economías circulares y colaborativas. Un comité de expertos seleccionará los 12 finalistas, que trabajarán con especialistas en diseño de interacción digital de la UDD.

UDD Nuevas Economías Publimark

Jurado y elección ciudadana

Cada empresa presentará su propuesta a un jurado, más un video para convocar a la ciudadanía a votar por las cuatro ganadoras. Entre las ocho no ganadoras, se elegirán dos menciones que podrán participar de la siguiente etapa. Todas estas empresas serán apoyadas para postular a otros fondos concursables.

Según explica Francisca Astaburuaga, directora ejecutiva del CIC, el proyecto busca potenciar el crecimiento de las empresas, contribuyendo a su desarrollo económico local y la creación de capacidades nuevas.

“Para las empresas ganadoras, se ofrece la experiencia concreta de construir soluciones específicas para Santiago en el ámbito de las economías circulares y colaborativas”, explica, agregando que las cuatro pymes tecnológicas ganadoras accederán a un premio de $20.000.000 cada una.

volver arriba

Acerca de

Siguenos