UC mantiene liderazgo en economía y negocios Destacado

UC mantiene liderazgo en economía y negocios
Ranking QS ubicó nuevamente a su Facultad de Economía y Administración a la cabeza de las instituciones de Latinoamérica en ambas áreas.

Según la última edición del QS Ranking 2019 by Subject, la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica de Chile tiene nuevamente el liderazgo en Latinoamérica en las áreas de Economics and Econometrics y Business and Management.

En esta reconocida medición internacional –desarrollada por QS, que vincula a alumnos, graduados, MBA y ejecutivos con escuelas de negocios de todo el mundo–, la PUC fue nuevamente la única universidad latinoamericana dentro de las Top 100 a nivel mundial en Economics and Econometrics.

Le siguen la Universidad de Los Andes (Colombia), la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Sao Paulo (Brasil), todas rankeadas entre las 150 mejores del mundo.

En materia de Business and Management, esta universidad lidera el ranking, seguida por el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (México) y la Universidad de los Andes (Colombia), siendo estas tres las únicas instituciones latinoamericanas entre las Top 100.

Claudio Sapelli, director del Instituto de Economía UC, comentó que es un logro importante del que está muy orgulloso. “Nuestra intención a futuro es ir mejorando en los rankings internacionales, con un objetivo de mediano plazo de entrar a los 100 mejores departamentos de economía del mundo”, señaló.

Por su parte, José Tessada, director de la Escuela de Administración, señaló que este resultado motiva motiva a continuar con el desarrollo y crecimiento de esta escuela, con énfasis en la investigación y sin dejar de lado la docencia, los programas de postgrado y de extensión. “Así podremos mejorar nuestra imagen en el mundo y en el país, acercarnos más a las escuelas de negocios líderes, manteniendo nuestra relevancia e influencia en el desarrollo del país, sus empresas y trabajadores”, indicó.

En su novena versión, la medición comprendió un total de 1.222 instituciones de 78 países, evaluadas en 48 áreas académicas o disciplinas, agrupadas en cinco grandes áreas (Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Administración).
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.