Login
ticket plus 2

Seminario: Las organizaciones ante el mundo que viene Destacado

Seminario: Las organizaciones ante el mundo que viene

Encuentro virtual y abierto a todo público, organizado por la Universidad Católica y el MIT, aborda principales impactos y desafíos para la empresa en la post pandemia.

Organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Católica de Chile, en conjunto con MIT Management Latin America Office, de Estados Unidos, se realiza este jueves 7 de enero el seminario internacional “El mundo que viene: desafío para las organizaciones”.

En el evento virtual, que arranca a las 8.55 horas, un selecto grupo de académicos, desde distintas miradas, aborda los efectos de la pandemia y su impacto en diversos ámbitos. Su inauguración estará a cargo del profesor del MIT, Roberto Rigobón, cuya charla “Nuestras vidas en pandemia: lecciones aprendidas” analiza las estrategias y conducción de las empresas en este período.

Los académicos de la UC, Nicolás Majluf y Nureya Abarca, expondrán sobre liderazgo sensato centrado en las personas, perspicacia para “ver” los desafíos éticos en el contexto de la organización y prudencia para actuar con mesura en todos los casos, entre otros.

En un tercer módulo, Juan Carlos Ferrer, Michael Leatherbee y Tomás Reyes, profesores del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, conversan sobre transformaciones en el nuevo escenario, como e-commerce, teletrabajo, reestructuración de la cadena de valor, medio ambiente y sostenibilidad y nuevas fuentes del riesgo.

En la ronda de cierre de esta jornada abierta a todo público, todos los expositores participarán de una conversación, moderada por la periodista Soledad Onetto, en que se ahondará acerca de las implicancias para Chile de la nueva sociedad post pandemia.

volver arriba

Acerca de

Siguenos