Login
ticket plus 2

Medios de pago digitales en la experiencia de compra

Medios de pago digitales en la experiencia de compra

Académico de la Universidad de Chile recomienda a los emprendedores incorporar sistemas que mejoren las expectativas de sus negocios y garanticen transacciones seguras.

Los emprendedores necesitan adoptar un sistema de pago que sea simple y aceptado en muchos lugares. Esa simplicidad se relaciona con que el sistema garantice la seguridad en las transacciones.

Es una de las principales recomendaciones que hace el académico Juan Pablo Torres, quien dirige el Observatorio de Innovación en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El experto comenta que, en los últimos años, los medios de pago digitales han penetrado el mercado con una mayor cobertura y que estos son una herramienta valiosa para los emprendimientos que emergen en Internet.

Señala Torres que el sistema que un emprendedor adopte debe asegurar una experiencia de compra enriquecedora. “Si una persona compra por primera vez en la página web, debe querer repetir el proceso frecuentemente y se transforme así en un nuevo cliente”, explica.

Para él, es importante estar al día en relación a los sistemas de pago electrónicos, pues los que existen suelen actualizar sus procesos.

Autentificación propia

Recorriendo los diferentes sistemas de pago digitales, el académico destaca a las aplicaciones de los bancos que permiten transferir dinero; las plataformas de Transbank, como WeyPay, que facilita pagar con tarjetas de crédito o débito., en la que se pueden transferir cantidades de dinero a los usuarios. Menciona también Juan Pablo Torres las billeteras virtuales, representadas por empresas digitales que permiten hacer pagos, como Apple Pay, Google Pay o WeChat, basadas en el uso de tarjeta de crédito con los permisos que facilitan estos monederos.

Nombra finalmente a las criptomonedas o monedas digitales, que también permiten hacer transacciones, aunque “en la mayoría de los casos no están integradas a los bancos, lo que ha generado en los últimos años una gran discusión”.

Afirma el académico que es posible esperar mayor emergencia de medios de pago digitales. Incluso, él anima a los emprendedores a que creen sus propios sistemas de autentificación. “Hoy en día, con los sistemas de blockchain, se puede generar una autentificación a un precio mucho más bajo”, comenta.

volver arriba

Acerca de

Siguenos