Login

M.AD School busca responder a demandas actuales

M.AD School busca responder a demandas actuales

Su nuevo Programa de Carreras Creativas forma en dirección de arte y redacción, con especializaciones para que cada estudiante diseñe su propia carrera.

Capacitar a los creativos en las nuevas áreas de la comunicación es el objetivo del Programa de Carreras Creativas, desarrollado por M. AD School (Miami Ad School), escuela que busca ofrecer una formación internacional con foco en la práctica, que a su vez facilita la inserción laboral.

El programa formativo está diseñado tomando en consideración que, en la actualidad, la creatividad ha sobrepasado el espacio original de la publicidad y las oportunidades laborales van más allá de las agencias.

Comenta Bernardo Geoghegan, director de M. AD School en Buenos Aires, que este programa busca adaptarse a los cambios del mercado. “Permite que cada estudiante diseñe su propia carrera creativa a través de la elección optativa de especializaciones”, señala.

En ese sentido, explica que en los tres primeros trimestres los estudiantes se forman en dirección de arte o redacción y en los tres siguientes se especializan en alguna o algunas de las disciplinas más demandadas en el mercado de las industrias creativas de hoy.

Seis especialidades actuales

El mencionado programa académico iniciará con seis especializaciones y cada estudiante podrá cursar hasta tres de ellas durante la carrera, pudiendo seguir especializaciones adicionales tras graduarse. Las seis especialidades son Gaming Ideas, Social Impact, Creative Data, Branded Entertainment, Creative Technology y Social Media Content.

Ricardo Ampudia, director de M. AD School en México, agrega que, siendo clave la experiencia para acelerar la inserción laboral, durante el segundo año cada estudiante puede realizar hasta dos experiencias laborales mientras estudia.

“Pueden elegir entre más de 100 agencias y empresas con las que tenemos convenio. Y tener como mentores a egresados de la escuela que lideran departamentos creativos no sólo en agencias, sino también en empresas”, dice Ampudia.

El Programa de Carreras Creativas tiene además clases virtuales dictadas por profesionales de la región y permite hacer hasta tres intercambios en alguna de las 14 sedes de la escuela. Los estudiantes participan también de ideathones globales, trabajando en equipo para clientes reales.

volver arriba

Acerca de

Siguenos